Proponen sustituir Copa Davis por una Copa del Mundo de Tenis

El Consejo de jugadores de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), integrado por los tres primeros del ranking, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, planea proponer una nueva...
 El Consejo de jugadores de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), integrado por los tres primeros del ranking, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, planea proponer una nueva competición que sustituya a la actual Copa Davis.
Madrid, España (Reuters) -
  • Los jugadores propondrán eliminar la Copa Davis y crear una Copa Mundial de Tenis para no apretar tanto el calendario

El Consejo de jugadores de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), integrado por los tres primeros del ranking, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, planea proponer una nueva competición que sustituya a la actual Copa Davis y que aligere el calendario de los jugadores. La nueva competición, que se jugaría cada dos años, podría llamarse "Grand Slam de las Naciones" o "Copa del Mundo" y en ella podrían participar 32 equipos agrupados en 4 grupos. "Esta ha sido nuestra propuesta, pero estamos en una primera fase en la que se lanzan ideas que luego hay que estudiar y desarrollar", declaró Djokovic en el diario británico 'The Times'. La idea es dinamizar el juego y acortar la temporada de los jugadores, que cada vez tienen más torneos y que llegan al final de año muy tocados físicamente. "Lo único que puedo decir es que estoy contento de que todos los jugadores estén dispuestos a participar en estas conversaciones y traten de contribuir y luchar por su propio bienestar", agregó Djokovic. El escocés Andy Murray también habló de la propuesta. "Soy un gran fan de la Copa Davis, pero una Copa del Mundo también me parece una gran idea", dijo. Djokovic manifestó que durante el Open de Australia los jugadores hablarían del asunto y que esto "podría ser crucial para el devenir del tenis durante los próximos años. Los jugadores somos los protagonistas del tenis, los que damos el espectáculo y nos deben tener en cuenta", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×