Aprobaron toros de San Marcos para corrida 11 en Plaza México

Con un promedio de 488 kilogramos de peso fue aprobado y reseñado el encierro del hierro de San Marcos, listo ya para lidiarse este domingo en la tarde 11 de la Temporada Grande 2009-10 en la...
Con un promedio de 488 kilogramos de peso fue aprobado y reseñado el encierro del hierro de San Marcos, listo ya para lidiarse este domingo en la tarde 11 de la Temporada Grande 2009-10 en la Plaza México.
 Con un promedio de 488 kilogramos de peso fue aprobado y reseñado el encierro del hierro de San Marcos, listo ya para lidiarse este domingo en la tarde 11 de la Temporada Grande 2009-10 en la Plaza México.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Alternarán Uriel Moreno "El Zapata", Fabián Barba, junto al español David Fandila "El Fandi"

Con un promedio de 488 kilogramos de peso fue aprobado y reseñado el encierro del hierro de San Marcos, listo ya para lidiarse este domingo en la tarde 11 de la Temporada Grande 2009-10 en la Plaza México. En este festejo estarán los diestros mexicanos Uriel Moreno "El Zapata", quien se presentará, y Fabián Barba, junto al español David Fandila "El Fandi", estos dos últimos triunfadores del serial mayor. La dehesa de San Marcos es propiedad de Ignacio García Villaseñor y Marcos García Vivanco, está localizada en el Rancho El Cuadrado, en el municipio de Valle de Guadalupe en Jalisco, y presenta una divisa en colores azul rey, blanco y amarillo. De este encierro muy parejo en su presencia, que reseñó el juez Roberto Andrade y el asesor Gilberto Ruiz, destacó el toro marcado con el número 059, el cual registró en la báscula los 504 kilogramos de peso, con una pinta en cárdeno bragado. En esta corrida se dará un gran duelo de banderilleros entre el tlaxcalteca "El Zapata" y el granadino "El Fandi", quienes son considerados como matadores expertos en esta materia del segundo tercio. Esta será la presentación en este serial de "El Zapata", mientras que para "El Fandi" será la segunda corrida, luego que el pasado 1 de diciembre, en la sexta tarde, se alzó como el triunfador, al cortar una oreja. Por su parte, Fabián Barba resultó el triunfador de la corrida número nueve del pasado 3 de enero, cuando cortó dos orejas a un toro de regalo. En esa ocasión el español Jesús Martínez "Morenito de Aranda" salió del coso con un apéndice. El pasado domingo en la tarde 10, el torero tlaxcalteca Rafael Ortega se subió al carro de los triunfadores de este serial, al cortar dos orejas, mientras que el francés Sebastián Castella malogró con la espada una excelente faena. También estuvo el diestro capitalino Fermín Spínola, quien tuvo mala suerte, al lidiar el lote menos propicio de la ganadería de Teófilo Gómez, encierro que tuvo una buena presencia y con dos ejemplares con arrastre lento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×