Importantes torneos de basquetbol para Jalisco

Cinco categorías jaliscienses de basquetbol viajarán al estado de Guanajuato para protagonizar un dual-meet ante la selección local, con la idea de incrementar su fogueo rumbo a la Olimpiada Nacional.
 Cinco categorías jaliscienses de basquetbol viajarán al estado de Guanajuato para protagonizar un dual-meet ante la selección local, con la idea de incrementar su fogueo rumbo a la Olimpiada Nacional.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • La Olimpiada Nacional y la Copa Jalisco, los dos retos para la Selección de Jalisco

Cinco categorías jaliscienses de basquetbol viajarán al estado de Guanajuato para protagonizar un dual-meet ante la selección local, con la idea de incrementar su fogueo rumbo a la Olimpiada Nacional. El tope de preparación se llevará a cabo este sábado, y se espera que los equipos de las categorías Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior, pulan los detalles necesarios para llegar en su mejor momento a la justa deportiva nacional que albergará nuestra ciudad durante el próximo mes de mayo. Sin embargo, antes del mencionado evento, las mismas selecciones encabezarán la Copa Jalisco de Basquetbol, que en su cuarta edición recibirá a equipos de unos 14 estados del país. La Copa Jalisco se llevará a cabo del 4 al 7 de febrero en el domo del CODE, y se espera la participación de las potencias del baloncesto nacional amateur, como son Chihuahua y Baja California, así como Nuevo León, Guanajuato, Veracruz, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Sinaloa y Distrito Federal, entre otros. Cabe destacar que la convocatoria se envió a 15 estados; sin embargo, el cupo es limitado sólo a 10 por categoría. Por cierto, aunque la categoría infantil menor (1998-1999) no se incluye en la Olimpiada Nacional, “se pretende darle fogueo y por lo mismo, viajarán también al dual meet en Guanajuato, teniendo participación también en la Copa Jalisco”, mencionó Carlos González, coordinador de este deporte en el Code.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×