Canadienses desaprobaron gasto excesivo para Vancouver 2010

Casi la mitad de los canadienses cree que el país se está gastando demasiado dinero en la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, que se iniciarán el próximo 12 de febrero.
 Casi la mitad de los canadienses cree que el país se está gastando demasiado dinero en la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, que se iniciarán el próximo 12 de febrero.
Vancouver, Canadá (Reuters) -
  • Los canadienses piensan que se gastará demasiado dinero en los Juegos Invernales Vancouver 2010

Casi la mitad de los canadienses cree que el país se está gastando demasiado dinero en la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, que se iniciarán el próximo 12 de febrero. Según publicaron hoy medios de comunicación locales, el 48 por ciento de los encuestados en un sondeo realizado por la firma Ekos Consulting, dijeron que el país se está gastando demasiado dinero, mientras un 45 por ciento dijo que la cantidad era apropiada y un 7 por ciento dijo que no era suficiente. Además, un 68 por ciento de los encuestados en la provincia de Columbia Británica, sede de los Juegos Olímpicos, dijeron que el gasto es excesivo, lo que Ekos dijo era quizás el dato más revelador. "Obviamente, la emoción de organizar un evento que atraerá la atención mundial no tiene demasiado peso entre los habitantes de Columbia Británica, que están luchando para salir de la recesión" dijo el presidente de Ekos, Frank Graves. Comentaristas políticos de todo el país han señalado que las cifras de la encuesta anticipan problemas para el Gobierno del primer ministro, Stephen Harper, quien en diciembre decidió suspender el Parlamento hasta el final de los Juegos Olímpicos. La decisión ha sido ampliamente criticada tanto dentro como fuera del país. La comentarista política del principal periódico canadiense, Jane Taber, dijo hoy que "unos Juegos Olímpicos exitosos para Canadá (multitud de medallas de oro) creará buenos sentimientos hacia el Gobierno conservador, que podría utilizar como trampolín hacia unas elecciones y un Gobierno de mayoría" . "La estrategia puede haberle salido mal", añadió Taber.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×