Paola Espinosa vuelve a los entrenamientos en el nuevo complejo CEFORMA

La clavadista Paola Espinosa dijo hoy que a partir del lunes reanudará por completo sus entrenamientos, de cara a las próximas competencias, y descartó que la poca actividad que ha tenido le...
 La clavadista Paola Espinosa dijo hoy que a partir del lunes reanudará por completo sus entrenamientos, de cara a las próximas competencias, y descartó que la poca actividad que ha tenido le afecte en sus siguientes pruebas.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • La Campeona Mundial de plataforma estrenará las instalaciones del Centro Deportivo Ceforma este lunes

La clavadista Paola Espinosa dijo hoy que a partir del lunes reanudará por completo sus entrenamientos, de cara a las próximas competencias, y descartó que la poca actividad que ha tenido le afecte en sus siguientes pruebas. Ya con instalaciones nuevas en el Centro Deportivo Ceforma, la Campeona Mundial de plataforma señaló que esta poca actividad no le afectará demasiado, ya que a partir del lunes intensificará los trabajos.

"Me da miedo subirme a la de 10 metros, en serio, sólo me lanzo cuando entreno o estoy en competencia"

Este día, y antes de la entrega de la nueva alberca y fosa de clavados, Paola Espinosa y su equipo ya pudieron entrenar, y aunque no fue de intensa forma, al menos probaron las instalaciones. "A partir del lunes a las 9:00 horas arrancamos con las prácticas formales en estas nuevas instalaciones, y por la tarde iremos al gimnasio de la CONADE para continuar allá con el entrenamiento de cara a las siguientes competencias", dijo. La también medallista Olímpica de Bronce en Beijing 2008 indicó que la inactividad que tuvo no le afectará, ya que de una u otra forma se ha mantenido en forma, de ahí que espera no tener contratiempos. Por lo pronto, hoy realizó saltos desde el trampolín de uno y tres metros, mientras que descartó lanzarse de las plataformas de cinco y de 10, ya que no ha tenido actividad de este tipo y prefirió esperar. "Me da miedo subirme a la de 10 metros, en serio, sólo me lanzo cuando entreno o estoy en competencia, pero ahora no, ya que desde hace rato que no tengo actividad de este tipo y prefiero esperar", agregó. Especificó que sólo subió a la plataforma de 10 metros para comprobar que todo estuviera en orden en cuanto a la nivelación de la torre y en los tapetes que se utilizan para evitar los derrapes. "Desde el lunes ya entrenará todo el equipo aquí, incluidos los cuatro nuevos valores que ya forman parte del grupo, y que son Tonathiu, de 16 años, Karla de 15, Lolita de 12 y Samantha de 11 años de edad", explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×