Comenzó el camino para pesistas de Jalisco

Un importante grupo de 70 pesistas del Estado consiguieron una plaza dentro de la preselección Jalisco de levantamiento de pesas, equipo sometido a una evaluación con miras a obtener a los 60 que...
 Un importante grupo de 70 pesistas del Estado consiguieron una plaza dentro de la preselección Jalisco de levantamiento de pesas, equipo sometido a una evaluación con miras a obtener a los 60 que representarán a Jalisco en la Olimpiada Nacional.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Serán 60 los pesistas que representarán a Jalisco en la Olimpiada Nacional

Un importante grupo de 70 pesistas del Estado consiguieron una plaza dentro de la preselección Jalisco de levantamiento de pesas, equipo que será sometido a una evaluación con miras a obtener a los 60 que representarán a Jalisco en la próxima Olimpiada Nacional.

"Además de las marcas hechas en este Selectivo, se tomará en cuenta el resultado de los test pedagógicos, como son la disciplina, antecedentes deportivos y participación" César Ballesteros, Coordinador de pesas del CODE, explicó que esta justa, efectuada desde el pasado viernes en las instalaciones del CODE Paradero, fungió como último filtro para determinar a quienes serán considerados para integrarse a la selección definitiva. “Además de las marcas hechas en este selectivo, se tomará en cuenta el resultado de los test pedagógicos, como son la disciplina, antecedentes deportivos y participación, entre otras cosas”, comentó. Ballesteros mencionó que aunque Jalisco obtuvo el segundo lugar en pesas en la edición pasada de la Olimpiada Nacional, espera que este año “podamos pelear el primer lugar. Será muy duro, Sonora está muy fuerte, pero queremos mejorar esa posición del año pasado”, añadió. Cabe mencionar que por el hecho de ser sede de la justa nacional, el equipo de Jalisco tiene su lugar seguro en el evento; sin embargo, deberán cumplir el requisito obligatorio de participar en el regional de la especialidad que se llevará a cabo las mismas instalaciones del CODE Paradero el 27 y 28 de febrero, con la idea de ratificar las marcas.  Será hasta el próximo jueves o viernes cuando se defina a los 60 pesistas de Jalisco (28 femeniles y 32 varoniles) que accederán a la olimpiada.  Dentro de los halteristas que llevan ventaja por el hecho de haber ganado este domingo en su categoría y peso, destacan en la categoría Juvenil Menor, Andriu Chávez en la división de 62 kilogramos (73 kilos de arranque, 85 en envión, y 158 en total); Miguel Ángel Rodríguez en los 77 kilos (100 / 120 / 220); Diego Gómez Delgadillo en los 85 kilos (55 / 76 / 131); José Hugo Pérez Nuño en los 94 kilos (64 / 81 / 145), y Miguel Ángel Martínez, en los 69 kilos (60 / 77 / 137). En la categoría Juvenil Superior, Jesús Fernando Torres, en la división de 94 kilos, ganó al levantar 130 kilogramos de arranque y 170 en envión, para 300 en total; en tanto que Edgar Josué Gaytán ganó en los 85 kilos (105 / 150 / 255). Finalmente, en Juvenil Mayor, ganó en los 94 kilos Ernesto Vicente Cruz (75 / 103 / 178), en tanto que el mejor en los 85 kilos fue Leonardo Muñoz, con una marca de 103 de arranque, 130 en envión y un total de 233.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×