Laura Contreras, Plata en Abierto de París de Karate

La jalisciense Laura Contreras logró consolidarse como la mejor karateca de México en la modalidad de kumite, al colgarse la Medalla de Plata en el prestigiado torneo Abierto de París celebrado el...
La jalisciense Laura Contreras logró consolidarse como la mejor karateca de México en la modalidad de kumite, al colgarse la Medalla de Plata en el prestigiado torneo Abierto de París celebrado el pasado fin de semana en Francia.
 La jalisciense Laura Contreras logró consolidarse como la mejor karateca de México en la modalidad de kumite, al colgarse la Medalla de Plata en el prestigiado torneo Abierto de París celebrado el pasado fin de semana en Francia.  (Foto: Rodrigo V. Medero)
Guadalajara, Jalisco -
  • "Para los Panamericanos se espera la clasificación de las dos (Merillela y Laura)"

La jalisciense Laura Contreras logró consolidarse como la mejor karateca de México en la modalidad de kumite, al colgarse la Medalla de Plata en el prestigiado torneo Abierto de París celebrado el pasado fin de semana en Francia. Contreras, quien participa en la categoría de menos de 50 kilos, logró subir al podio en el 100 por ciento de eventos internacionales en los que participó en el 2009, arrancando de excelente manera el 2010, con esta presea plateada que la etiqueta de inmediato como una de las principales figuras de Jalisco y de México, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico, así como en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Este fin de semana, Laura enfrentó a tres de las mejores karatecas del certamen en la categoría de menos de 50 kilos, ganando sus tres combates, accediendo así a la final que perdió a manos de la turca Celik Gulderen por 6-0. Sin embargo, se convirtió en la mexicana con el mejor resultado de la selección nacional que integraron los mejores exponentes del karate de México, entre los que destaca también un bronce del bajacaliforniano Juan Carlos Andrade en kata varonil. Merillela Arreola, la segunda jalisciense en este certamen, cayó en la primera ronda de la división de menos de 61 kilos. “Ellas viajarán este día a Wasquehal, Francia, donde tendrán un campamento de entrenamiento y participación en el Abierto de Wasquehal el 24 de enero. Debido a que este evento otorga dinero a los primeros cuatro lugares, sólo hay dos divisiones: Laura competirá en menos de 57 kilos, y Merillela en más de 57”, explicó Martha Salazar, coordinadora de karate del CODE Jalisco. La agenda de ambas karatecas especifica que el 31 de enero ya deberán estar en la ciudad de México, ya que deberán competir  en el Selectivo Nacional rumbo a la justa centroamericana de Puerto Rico, y en donde también asistirán los jaliscienses Manuel Pérez (-60 kilos), y Kiyoshi Akita (-75). En torno a las expectativas de Laura de cara a los próximos eventos internacionales, Martha destacó que tras sus resultados conseguidos durante el 2009, en donde logró colgarse tres medallas de oro, una de plata y un bronce en justas fuera de México, crecen las posibilidades de ser protagonista en los Juegos Centroamericanos 2010, y en los Panamericanos 2011. “Para los Panamericanos se espera la clasificación de las dos (Merillela y Laura), y que además, sean medallistas. Laura tiene más posibilidades de la medalla de oro. Para los Centroamericanos apenas iniciarán el proceso para ganar su lugar. La ventaja que tienen las dos es que no perdieron ningún evento nacional en todo el 2009 dentro de sus categorías, por lo que se colocan como favoritas para representar a México en la justa centroamericana”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×