Avanzaron Venus Williams y Gisela Dulko en el Abierto de Australia

La estadounidense Venus Williams debutó con éxito en el primer Grand Slam de la temporada, en una jornada en la que la argentina Gisela Dulko avanzó a segunda ronda.
 La estadounidense Venus Williams debutó con éxito en el primer Grand Slam de la temporada, en una jornada en la que la argentina Gisela Dulko avanzó a segunda ronda.
Melbourne, Australia (Notimex) -
  • La mayor de las Williams, finalista en 2003 de este certamen, alcanzó 47 por ciento de efectividad en su servicio

La estadounidense Venus Williams debutó con éxito en el primer Grand Slam de la temporada, en una jornada en la que la argentina Gisela Dulko avanzó a segunda ronda. La sexta favorita para alzarse con el Título australiano no tuvo dificultad en su primer "grande" del año y se impuso a la checa Lucie Safarova por un doble 6-2, tras una hora y 12 minutos de juego. La mayor de las Williams, finalista en 2003 de este certamen, alcanzó 47 por ciento de efectividad en su servicio y conectó dos saques perfectos, por 48 por ciento y uno de su rival. De esta manera, la poseedora de siete Grand Slams enfrentará en la siguiente fase a la austriaca Sybille Bammer, que se impuso a la española Arantxa Parra Santonja en sets corridos, por parciales de 6-3 y 6-2. Asimismo, la mejor raqueta de Latinoamérica, la argentina Gisela Dulko, inició con el pie derecho 2010 y este martes se instaló en la segunda ronda de la justa luego de superar a la eslovaca Zuzana Kucova, proveniente de la calificación, por 6-0, 5-7 y 7-5. Dulko, número 36 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), tendrá como siguiente rival a la ex número uno del mundo, la serbia Ana Ivanovic. Por otro lado, la originaria de Belgrado, Jelena Jankovic, octava sembrada, y la polaca Agnieszka Radwanska (10), hicieron válidos los pronósticos y derrotaron a la rumana Monica Niculescu por 6-4 y 6-0 y a la germana Tatjana Malek por 6-1 y 6-0 respectivamente. Ahora Jankovic se buscará un boleto para la tercera fase ante la británica Katie O"Brien, mientras que Radwanska hará lo propio frente a la rusa Alla Kudryavtseva. En otros resultados de primera ronda, la italiana Francesca Schiavone, preclasificada 17, venció a la francesa Alizé Cornet (0-6, 7-5 y 6-0), la alemana Sabine Lisicki (21) a la croata Petra Martic (6-1 y 6-4) y la ucraniana Alona Bondarenko (31) a la germana Kathrin Woerle (6-2 y 6-2).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×