Le falta experiencia al 'Canelo' Álvarez: Sulaimán

Al boxeador jalisciense Saúl Alvarez le falta experiencia para enfrentar en este momento al estadounidense Floyd Mayweather Jr., comentó José Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
 Al boxeador jalisciense Saúl Alvarez le falta experiencia para enfrentar en este momento al estadounidense Floyd Mayweather Jr., comentó José Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Aunque hace semanas señalaba que el 'Canelo' podía vencer a Pacquiao, ahora aseguró que no tiene la talla de Mayweather Jr.

Al boxeador jalisciense Saúl Alvarez le falta experiencia para enfrentar en este momento al estadounidense Floyd Mayweather Jr., comentó José Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Saúl primero tiene que aprender a caminar y después que corra" El dirigente sostuvo este martes su reunión semanal con los medios especializados en las oficinas del CMB en la Zona Rosa y respondió los cuestionamientos de que el 'Canelo' Alvarez enfrentaría a Mayweather Jr. el 13 de marzo próximo. 'Saúl primero tiene que aprender a caminar y después que corra', comentó Sulaimán al agregar que el ídolo tapatío requiere de tres o cuatro peleas más para enfrentar con éxito a Mayweather, considerado el mejor peleador del mundo. 'Antes de pensar en una pelea ante Floyd Mayweather debe cumplir su pelea del próximo 6 de marzo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas', advirtió al destacar que el 'Canelo' será la próxima figura del boxeo mexicano, 'le tengo mucha fe'. En otro orden, el líder boxístico informó que la pelea entre el Campeón superwelter CMB, el argentino Sergio Martínez, y el sinaloense Julio César Chávez Jr., primer clasificado, será obligatoria. 'Habrá que esperar que se defina la situación que enfrenta Chávez Jr. con la Comisión Atlética del Estado de Nevada', destacó. A su vez, el promotor Fausto Daniel García, director de Boxeo de Gala, recibió de manos de José Sulaimán el Reconocimiento a la Excelencia, por su labor durante 2009. 'Es un premio que merecidamente se ha ganado usted, uno de los mejores promotores de México', le dijo el dirigente tamaulipeco al momento de entregarle la placa alusiva. Al respecto García Navarro comentó que 'es muy valioso el reconocimiento, pero lo hace el doble de valioso el hecho de recibirlo de manos del presidente del CMB, don José Sulaimán'. La placa se le otorgó al promotor por las cuatro funciones de título mundial que organizó en 2009, en las que Edgar Sosa puso en juego el cetro minimosca del CMB. 'Este reconocimiento no sólo me emociona, sino que nos compromete a no fallarle a los peleadores, al público, a la prensa, pero sobre todo, al Consejo Mundial de Boxeo', finalizó el empresario.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×