Sufrido debut debut de Federer pero avanzó en el Abierto de Australia

Pese haber tenido un debut complicado, el mejor tenista del mundo, el suizo Roger Federer logró avanzar a la segunda ronda del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.
 Pese haber tenido un debut complicado, el mejor tenista del mundo, el suizo Roger Federer logró avanzar a la segunda ronda del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.
Melbourne, Australia (Notimex) -
  • Con su pase, el tres veces ganador de Australia (2004, 2006 y 2007) se medirá en la segunda ronda con el rumano Victor Hanesc

Pese haber tenido un debut complicado, el mejor tenista del mundo, el suizo Roger Federer logró avanzar a la segunda ronda del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia. El oriundo de Basilea, máximo favorito para alzarse con el Título, no ingresó a la pista central de Melbourne, la Rod Laver Arena, al 100 por ciento, lo que le valió la pérdida del primer set. Sin embargo, luego de dos horas y 44 minutos, el helvético sigue haciendo gala de su buen tenis, el cual lo ha llevado a conquistar 16 "grandes" y superó tras cuatro mangas al ruso Igor Andreev por parciales de 4-6, 6-2, 7-6(2) y 6-0. Andreev dispuso de tres ocasiones para cerrar el tercer set y adelantarse en el marcador, pero la fortuna estuvo de lado de Federer, quien conectó nueve saques perfectos y se adjudicó la victoria. De esta manera, el tres veces ganador de Australia (2004, 2006 y 2007) se medirá en la segunda ronda con el rumano Victor Hanescu, que se deshizo fácilmente del argentino Juan Ignacio Chela por 6-4, 6-3 y 7-6(2). Por otro lado, la tercera mejor raqueta del planeta, el serbio Novak Djokovic, no tuvo problema alguno en esta primera ronda y eliminó en sets corridos al español Daniel Gimeno-Traver por 7-5, 6-3 y 6-2. Ahora el tercer cabeza de serie se verá las caras con el suizo Marco Chiudinelli, verdugo del anfitrión Marinko Matosevic, invitado de la organización por parciales de 7-6(7), 7-6(3) 4-6 y 6-3. Asimismo, el francés Jo-Wilfried Tsonga, hizo valer su condición de décimo sembrado ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, a quien venció por marcador de 6-3, 6-4 y 6-4, el ganador nativo de Le Mans enfrentará al estadounidense Taylor Dent. Quien no corrió con la misma suerte fue el sueco Robin Soderling, octavo pre-clasificado, que cayó en manos del español Manuel Granollers, 113 del escalafón mundial, que tras una remontada épica venció por 5-7, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2. El siguiente rival de Granollers será el colombiano Alejandro Falla, que al igual que su compatriota Santiago Giraldo inició el primer "grande" del año con el pie derecho y ya están clasificados a la fase dos. En otros resultados de primera ronda, los favoritos, el español David Ferrer (17), el alemán Tommy Haas (18), y el ruso Mikhail Youzhny (20), cumplieron con los pronósticos y le ganaron al portugués Frederico Gil (6-0, 6-0, 2-0 y ret), al germano Simon Greul (6-7(5), 6-4, 6-2 y 6-1) y al francés Richard Gasquet (7-6(9), 4-6, 7-6(2),7-6(4) y 6-4) respectivamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×