Sugieren que equipos de futbol inviertan en basquetbol

Anthony Pedroza mencionó que a fin de exista verdadero impulso para el basquetbol de México, es necesario que otros sectores como el futbol profesional inviertan en crear sus propios equipos de...
 Anthony Pedroza mencionó que a fin de exista verdadero impulso para el basquetbol de México, es necesario que otros sectores como el futbol profesional inviertan en crear sus propios equipos de baloncesto.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Con fin de dar mayor proyección y apoyo al basquetbol mexicano, piden que los Directivos del futbol inviertan en equipos de basquet

El seleccionado nacional mexicano Anthony Pedroza mencionó que a fin de exista verdadero impulso para el basquetbol de México, es necesario que otros sectores como el futbol profesional inviertan en crear sus propios equipos de baloncesto.

"Me gustaría ver que equipos como el Guadalajara, el América o Cruz Azul, invirtieran en formar equipos profesionales y que jugaran en la Liga"

En entrevista, el también jugador de la escuadra de Soles de Mexicali añadió que "me gustaría ver que equipos como el Guadalajara, el América o Cruz Azul, invirtieran en formar equipos profesionales y que jugaran en la Liga". Resaltó que con ello se daría un paso de calidad en el desarrollo del basquetbol en México, "pues sin duda se mejorarían los sueldos y eso atraería a buenos jugadores extranjeros, en especial de Estados Unidos, quienes no tendrían que viajar grandes distancias". Pedroza acotó que esta fórmula ha sido probada con gran éxito en países como España y Argentina, por mencionar algunos "y esto no sólo elevaría el nivel competitivo de la Liga sino también de los jugadores, lo que finalmente se reflejaría en los resultados de la selección nacional". Insistió en que de acuerdo a su experiencia "y en base a lo que he visto en muchos países del mundo, hay que tratar de convencer a los dueños de equipos de futbol que inviertan en el basquetbol, mostrarles que llega a ser un buen negocio". Por otro lado, Pedroza felicitó a la escuadra Halcones de Xalapa por haber logrado clasificar al "Final Four" de la Liga de las Américas de Basquetbol y externó su confianza en que ahora sí un equipo mexicano pueda salir campeón de este certamen, luego de que en las dos primeras ediciones se lograron sendos subcampeonatos. Al preguntársele qué era lo que impedía que los equipos mexicanos ganaran este certamen continental de clubes, resaltó que "desafortunadamente las fechas no son las mejores, se empalma con el inicio de los playoffs de la liga en México por lo que creo que debería ajustarse el calendario del torneo local". Recordó que hace dos años, cuando Mexicali resultó subcampeón, "teníamos que cumplir con el compromiso del ´Final Four´ de Fiba América, además de cumplir con el inicio de la final de la Liga Nacional de Baloncesto Porfesional (LNBP) contra Halcones de Xalapa y es muy complicado esto, pues el nivel competitivo en ambos casos era muy alto".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×