Accedió Dinara Safina a la tercera ronda en el Abierto de Australia

La tenista rusa Dinara Safina, segunda favorita, accedió a la tercera ronda del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, luego que este día venció a la checa Barbora Zahlavova Strycova...
 La tenista rusa Dinara Safina, segunda favorita, accedió a la tercera ronda del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, luego que este día venció a la checa Barbora Zahlavova Strycova con parciales de 6-3 y 6-4.
Melbourne, Australia (Notimex) -
  • En otros frentes de la segunda ronda, la serbia Jelena Jankovic también logró su pase

La tenista rusa Dinara Safina, segunda favorita, accedió a la tercera ronda del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, luego que este día venció a la checa Barbora Zahlavova Strycova con parciales de 6-3 y 6-4. Una hora 33 minutos fue suficiente para que la segunda mejor raqueta del orbe se deshiciera de la checa, quien no causó problemas para que Safina siga adelante en el primer grande en busca de la revancha del año anterior donde fue subcampeona. La rusa, logró 74 por ciento de efectividad en el primer servicio, tres aces, cinco dobles faltas y 45 errores no forzados para avanzar a la siguiente ronda donde jugará contra la británica Elena Baltacha, quien dejó en el camino a la ucraniana Kateryna Bodarenko por 6-2 y 7-5. En otros frentes de la segunda ronda, la ex número uno del planeta, la serbia Jelena Jankovic, octava cabeza de serie, se mantuvo con vida en el Abierto de Australia, tras eliminar con doble 6-2 a la británica Katie O´Brien. Jankovic, necesitó de una hora 14 minutos para dejar sin posibilidades a O´Brien, en duelo disputado en la cancha dos de las instalaciones del Melbourne Park, ahora la serbia se verá las caras en la tercera fase contra la ucraniana Alona Bodarenko, 31 en las preferencias, luego que ésta venció a la eslovena Polona Hercog por 6-4 y 7-5. Por su parte la rusa Nadia Petrova, décimo novena sembrada, avanzó a la tercera ronda después de que en una hora, 58 minutos batió a la estoniana Kaia Kanepi con parciales de 6-4 y 6-4, en otro choque la española María José Martínez Sánchez, 24 en las favoritas se vio sorprendida luego de caer por 2-6, 6-2 y 6-3 contra la china Zheng Jie. Las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, lograron su pase a la próxima fase gracias a que derrotaron a la rusa Ekaternia Makarova (6-2 y 6-3) y a la estadounidense Vania King (7-6(9-7) y 7-5), de manera respectiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×