Boxeo femenil debutará en Juegos Asiáticos, rumbo a los Olímpicos 2012

Los Juegos Asiáticos de 2010, que se celebrarán en noviembre en la ciudad china de Cantón , serán el primer Torneo polideportivo internacional que incluirá competiciones de boxeo femenino, destacó...
 Los Juegos Asiáticos de 2010, que se celebrarán en noviembre en la ciudad china de Cantón , serán el primer Torneo polideportivo internacional que incluirá competiciones de boxeo femenino, destacó el Comité Organizador del evento.
Pekín, China (Reuters) -
  • Será la primera competencia oficial de box femenil, luego de ser aprobado como deporte Olímpico para el 2012

Los Juegos Asiáticos de 2010, que se celebrarán en noviembre en la ciudad china de Cantón , serán el primer Torneo polideportivo internacional que incluirá competiciones de boxeo femenino, destacó el Comité Organizador del evento. En una rueda de prensa de la que se hizo eco la agencia oficial Xinhua, uno de los responsables del comité, Li Xiaofeng, destacó que la inclusión del boxeo femenino será una de las grandes novedades, y servirá de piedra de toque antes de que la disciplina se estrene como deporte olímpico en Londres 2012. El boxeo femenino fue un deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de San Luis 1904, sin formar parte de la competición oficial. Se tuvo que esperar a finales del siglo XX para que aparecieran las primeras competiciones internacionales (torneos continentales y mundiales) exclusivamente dedicadas al boxeo femenino. Los Juegos Asiáticos de Cantón se celebrarán del 12 al 27 de noviembre e incluirán 42 deportes, algunos de ellos no olímpicos (bolos, críquet, patinaje sobre ruedas, kárate, bailes de salón o squash, entre otros).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×