Guadalajara aseguró éxito de Panamericanos y mira a Olímpicos de la Juventud

El Director de Deportes de Guadalajara, Andrés Marx, aseguró hoy que esta ciudad mexicana garantizará el éxito de los Juegos Panamericanos 2011, como aval para acoger los II Juegos Olímpicos de la...
 El Director de Deportes de Guadalajara, Andrés Marx, aseguró hoy que esta ciudad mexicana garantizará el éxito de los Juegos Panamericanos 2011, como aval para acoger los II Juegos Olímpicos de la Juventud.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Reuters) -
  • Guadalajara estuvo a finales del año pasado a punto de perder la sede de los juegos continentales

El Director de Deportes de Guadalajara, Andrés Marx, aseguró hoy que esta ciudad mexicana garantizará el éxito de los Juegos Panamericanos 2011, como aval para acoger los II Juegos Olímpicos de la Juventud.

"Es un gran reto para el país y el Ayuntamiento (de Guadalajara) tiene la política de apoyar en todo al Comité Organizador de los Juegos" "Es un gran reto para el país y el Ayuntamiento (de Guadalajara) tiene la política de apoyar en todo al Comité Organizador de los Juegos", señaló Marx. Guadalajara estuvo a finales del año pasado a punto de perder la sede de los juegos continentales por la falta de depósito de una fianza y apenas hace unas semanas inició los trabajos en la Villa Panamericana, luego de meses de desacuerdos acerca del lugar para ubicar los edificios. "Esperamos que todo termine a tiempo", dijo Marx al referirse a los aproximadamente 21 meses que faltan para la inauguración del certamen en octubre del año que viene. La ciudad también es candidata a organizar los II Juegos Olímpicos de la Juventud, por lo que el dirigente señaló que en caso de obtener la sede, será una continuación de los Panamericanos, que dejarán una buena infraestructura. "Nuestro presidente municipal, Jorge Aristóteles, analiza si se hará cargo de la presidencia del Comité Organizador, lo cual anunciará en los próximos días", indicó Marx. El dirigente hizo sus declaraciones en una conferencia de prensa para anunciar la Media Maratón de Guadalajara, que se celebrará en próximo 21 de febrero con unos 3.000 corredores mexicanos y de países de África. El certamen repartirá una bolsa de premios de 1,7 millones de pesos (unos 130.000 dólares) y transcurrirá en un circuito plano en las principales avenidas de la ciudad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×