Irán ocho pentatletas mexicanos a Centroamericanos de Mayagüez

Serán ocho los pentatletas mexicanos que acudirán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010, los cuales saldrán de la Copa del Mundo, a efectuarse en Playa del Carmen, Quintana...
Serán ocho los pentatletas mexicanos que acudirán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010, los cuales saldrán de la Copa del Mundo, a efectuarse en Playa del Carmen, Quintana Roo, en marzo próximo.
 Serán ocho los pentatletas mexicanos que acudirán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010, los cuales saldrán de la Copa del Mundo, a efectuarse en Playa del Carmen, Quintana Roo, en marzo próximo.
México, D.F (Notimex) -
  • En marzo se llevará a cabo la Copa del Mundo en Playa del Carmen, de donde saldrán los ocho pentatletas seleccionados

Serán ocho los pentatletas mexicanos que acudirán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010, los cuales saldrán de la Copa del Mundo, a efectuarse en Playa del Carmen, Quintana Roo, en marzo próximo. Así lo dio a conocer Juan Manzo, Presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, quien afirmó que de los ocho sólo seis estarán en la cita mesoamericana, ya que los dos restantes asistirán como suplentes. De igual manera, mencionó que para estar en la Copa del Mundo, deberán ganarse su lugar en el Campeonato Nacional, previsto en esta capital los días 14 y 15 de febrero. La Copa del Mundo de la especialidad se realizará en Playa del Carmen, Quintana Roo, del 2 al 7 de marzo, en donde estarán todos los pentatletas del país que buscan clasificar a Mayaguez 2010. En este sentido, el dirigente guerrerense apuntó que México debe ir con lo mejor, para seguir con la hegemonía como lo ha hecho tanto en San Salvador 2002 y Cartagena de Indias 2006 en donde se obtuvo el Título. En el 2002 se obtuvo el oro con Horacio de la Vega y plata por conducto de Sergio Salazar, mientras que por equipos (De la Vega, Salazar y Manuel Pradillo) México se coronó campeón. Mientras que en el 2006 el oro fue para Oscar Soto, en tanto en la femenil Andrea Avena hizo lo propio. Por equipos, México conquistó el título en ambas ramas con Andrés García, Oscar Soto y Julio César Granados y en la femenil con Thelma Martínez, Mahelet Jiménez y Andrea Avena. En relación a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, la chihuahuense Tamara Vega y el jalisciense Abraham Camacho están clasificados tras el Campeonato Panamericano y Norceca de Buenos Aires, Argentina, en diciembre pasado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×