Comenzó Selectivo Jalisco de luchas asociadas

Trescientos sesenta gladiadores acudieron al llamado de su asociación para protagonizar el Estatal Selectivo rumbo a la Olimpiada, quedando conformada la primera selección, la del estilo Libre,...
 Trescientos sesenta gladiadores acudieron al llamado de su asociación para protagonizar el Estatal Selectivo rumbo a la Olimpiada, quedando conformada la primera selección, la del estilo Libre, mañana se dará fin a la lista de 115 nombres.  (Foto: Rodrigo V. Medero)
Guadalajara, Jalisco -
  • Buscan detectar futuros talentos de las luchas asociadas rumbo a la Olimpiada Nacional

Trescientos sesenta gladiadores acudieron al llamado de su asociación para protagonizar el Estatal Selectivo rumbo a la Olimpiada, quedando conformada la primera selección, la del estilo Libre, en tanto que mañana se dará fin a la lista de 115 nombres, con la elección de los representantes en el estilo femenil y grecorromano. Fueron cerca de 170 competidores los que acudieron sólo este sábado al Code II, esperando 190 más para la actividad de este domingo.

"La idea es de detectar talentos para conformar las futuras generaciones" “Incorporamos al programa las competencias de los más pequeños, los del programa Pupilus, con la idea de detectar talentos para conformar las futuras generaciones”, explicó Quetzalcóatl Oregel, presidente de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Jalisco. La jornada dio inicio con las categorías infantil, escolar, cadetes, juvenil, y adultos, tanto en la rama varonil como en la femenil (excepto la infantil, que sólo se celebró entre varones); definiendo pronto a quienes conforman el equipo estatal en el estilo Libre. Cabe mencionar que en la categoría de adultos, el evento sirvió como evaluación con miras al Segundo Nacional Selectivo que se llevará a cabo en nuestra ciudad la próxima semana, y que definirá al equipo que representará a México en los Juegos Centroamericanos 2010. Dentro de los ganadores de este sábado se encuentran, en el estilo Libre categoría Juvenil: José de Jesús Flores (66 kilos), Miguel Rodríguez (60), Brayan Escoto (55), Oscar Pedro González (120), y Ricardo Ramos (74). En la categoría infantil ganaron Ulises Olivia Jiménez (38), y Sinué Olivia Jiménez (41), entre otros; en tanto que entre los que clasificaron en la escolar destacaron Román Ruiz (42), y David Alejandro Camacho (38). Finalmente, los experimentados Felipe de Jesús Arangure (74 kilos), Humberto Armando Sánchez (66), y Guillermo Torres (60), ganaron en su respectivo peso dentro de la categoría Senior. Este domingo arrancará la actividad a  las 10:00 horas, terminando la jornada cerca de la una de la tarde en el Code II.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×