Declinó Guadalajara del sueño Olímpico de la juventud

Guadalajara no será más candidata para albergar los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2014. En un boletín de prensa, el Gobierno del Estado de Jalisco, anunció que la Perla Tapatía retira la...
 Guadalajara no será más candidata para albergar los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2014. En un boletín de prensa, el Gobierno del Estado de Jalisco, anunció que la Perla Tapatía retira la candidatura y ahora se enfocarán en los Panamericanos.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • La decisión se tomó por la sobrecarga de trabajo que representa la organización de los Panamericanos 2011

La ciudad de Guadalajara no será más candidata para albergar los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2014. En un boletín de prensa, el Gobierno del Estado de Jalisco, anunció que la Perla Tapatía retira la candidatura y ahora solamente se enfocarán en los Juegos Panamericanos del 2011.

"El Comité Olímpico Mexicano, conjuntamente con los Gobiernos Estatal y Municipal, han decidido declinar la solicitud de sede de los II Juegos Olímpicos de Juventud de Verano del 2014" ‘La Ciudad de Guadalajara y el Estado de Jalisco han ocupado una posición relevante en el deporte nacional e internacional. El reconocimiento a tan meritorio trabajo se expresa en la confianza depositada en ellos por la Organización Deportiva Panamericana y sus 42 Comités Olímpicos miembros al otorgarle, después de más de 10 años de intenso trabajo, la sede de los XVI Juegos Panamericanos del 2011'. ‘El creciente interés de Guadalajara por fortalecer su compromiso con el deporte y con los valores olímpicos se demostró, una vez más, al presentar su candidatura a la sede de los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano a celebrarse en el año 2014, precisamente con el objetivo de utilizar la experiencia y la infraestructura creada para los Juegos Panamericanos’. ‘No obstante los esfuerzos realizados, por limitaciones de tiempo, por serias restricciones financieras y por la urgencia de concluir y consolidar las acciones relacionadas con los Juegos Panamericanos, se ha concluido en que, bajo tales circunstancias resulta imposible asumir, simultáneamente, la organización de dos eventos de tanta relevancia y complejidad, por lo que, de forma unánime, el Comité Olímpico Mexicano, conjuntamente con los Gobiernos Estatal y Municipal, han decidido declinar la solicitud de sede de los II Juegos Olímpicos de Juventud de Verano del 2014, informó el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, en su calidad de Presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG)’. Cabe mencionar que esta es la primera decisión que toma Emilio González como presidente de COPAG, ya que fue ayer cuando la ODEPA decidió que ocupara ese cargo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×