Ganó México 'Dual meet' de atletismo a República Dominicana

Con un saldo favorable, pues los anfitriones ganaron 10 de las 19 pruebas que se disputaron, este sábado se disputó en el Centro Nacioonal de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento el Dual Meet...
 Con un saldo favorable, pues los anfitriones ganaron 10 de las 19 pruebas que se disputaron, este sábado se disputó en el Centro Nacioonal de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento el Dual Meet de Atletismo entre México y República Dominicana.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Quien más sorprendió con su actuación fue la poblana Matilde Álvarez

Con un saldo favorable, pues los anfitriones ganaron 10 de las 19 pruebas que se disputaron, este sábado se disputó en el Centro Nacioonal de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) el dual meet de Atletismo entre México y República Dominicana. En esta jornada atlética hubo dos velocistas mexicanas que destacaron en su desempeño: la juvenil corredora Matilde Álvarez, quien ganó la prueba de los 60 metros planos, así como la seleccionada nacional Nallely Vela, quien obtuvo dos victorias en los 400 metros planos y en el relevo 4x400 femenil. Quien más sorprendió con su actuación fue la poblana Álvarez, quien a sus escasos 14 años de edad ganó la prueba de los 60 metros planos con registro de siete segundos y 76 centésimas, una centésima de segundo por arriba de la que se puede competir en esta distancia en el Mundial de Atletismo Bajo Techo que se disputará en Doha, Qatar. Por su parte, la veracruzana Nallely Vela dio muestra de su calidad y su espíritu competitivo al ganar en dos ocasiones: la primera en la prueba de los 400 metros planos, en donde triunfó con un crono de 53 segunndos y 80 centésimas. Posteriormente, la veracruzana le dio otra victoria a México al ser ella quien cerró el relevo 4X400 femenil, y con un espectacular cierre hizo que la cuarteta tricolor, conformada también por Anisia Castro, Karla Dueñas y Elisa Barrón, ganara la competencia con un tiempo de tres minutos, 42 segundos y cinco centésimas. Asimismo, hay que destacar el triunfo del velocista yucateco Jorge Arturo Pech, quien ganó en los 200 metros planos al derrotar en una emocionante carrera al dominicano Carlos Santa. Pech detuvo los cronómetros en 21 segundos y 36 centésimas, mientras el quisqueyano logró un registro de 21.49 segundos. A su vez, el dominicano Arismendy Peguero dejó muestra de su calidad y por qué es considerado como aspirante a subir al podio en el mundial bajo techo, al ganar los 400 metros planos varonil con un tiempo de 45 segundos y 71 centésimas. Otro de los destacados triunfos de los quisqueyanos fue en los 800 metros planos varonil, donde ganó Tayron Reyes con un crono de 1:54.35 minutos, y Juana Castillo, quien ganó dos pruebas: el lanzamiento de jabalina con registro de 43 metros y 55 centímetros y en los 100 con vallas que logró un registro de 14.49 segundos. Finalmente, otra de las pruebas en donde los caribeños mostraron superioridad fue en el relevo 4x400 varonil, donde la cuarteta conformada por Gustavo Ciuesta, Yoel Tapia, Kelvin Herrera y Arismendy Peguero detuvo los cronómetros en 3:05.63 minutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×