Mi mayor aportación en Sauber será mi experiencia: Pedro de la Rosa

El piloto español Pedro de la Rosa dijo que su experiencia será la mayor aportación que brindará al equipo suizo Sauber en el Campeonato Mundial 2010 de la Fórmula Uno.
 El piloto español Pedro de la Rosa dijo que su experiencia será la mayor aportación que brindará al equipo suizo Sauber en el Campeonato Mundial 2010 de la Fórmula Uno.  (Foto: Notimex)
Madrid, España (Notimex) -
  • El piloto español será coequipero del japonés Kamui Kobayashi

El piloto español Pedro de la Rosa dijo que su experiencia será la mayor aportación que brindará al equipo suizo Sauber en el Campeonato Mundial 2010 de la Fórmula Uno.

"Creo que mi experiencia es una ventaja enorme. No se gana en unos pocos meses o en un año. Con los años se va adquiriendo y es lo que puedo aportar al equipo", comentó De la Rosa, quien volverá a competir de manera oficial tras una larga época en el equipo McLaren como piloto de pruebas.

El catalán indicó que ayudará en todo lo que se pueda a su coequipero, el japonés Kamui Kobayashi, quien llamó la atención de los espectadores con su convincente debut en las últimas carreras del año pasado con Toyota.

"Quiero ayudar a Kamui porque es rápido, joven y sin experiencia. Tenemos que ser una dupla muy fuerte para explotar el gran potencial del equipo y creo que puedo contribuir al conseguirlo", explicó De la Rosa, quien disputó su primera carrera en la máxima categoría en el Gran Premio de Australia de 1999, al volante de un Arrow.

De la Rosa, quien ha competido en 71 Grandes Premios, fue piloto reserva y de pruebas de McLaren durante los últimos siete años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×