Se conformó la selección Jalisco de luchas Asociadas

Con una nutrida participación de gladiadores tanto en femenil como en el estilo grecorromano, este domingo se puso en marcha la segunda y última jornada de actividad del Estatal Selectivo de...
 Con una nutrida participación de gladiadores tanto en femenil como en el estilo grecorromano, este domingo se puso en marcha la segunda y última jornada de actividad del Estatal Selectivo de Luchas Asociadas, rumbo a la próxima Olimpiada Nacional.  (Foto: Rodrigo V. Medero)
Guadalajara, Jalisco -
  • La Selección de luchas del estado de Jalisco la componen cerca de 110 atletas

Con una nutrida participación de gladiadores tanto en femenil como en el estilo grecorromano, este domingo se puso en marcha la segunda y última jornada de actividad del Estatal Selectivo de Luchas Asociadas, rumbo a la próxima Olimpiada Nacional. Fueron cerca de 180 los competidores de este día, quienes desde temprano pusieron a prueba su destreza en esta disciplina, con la idea de identificar a los mejores, quienes serían finalmente los que se integrarían al equipo estatal. "Tuvimos una buena participación, similar a la cantidad de competidores que estuvieron el  sábado. De todos ellos, únicamente el primer lugar de cada peso, categoría y estilo, serán los que vayan a olimpiada", explicó Cuauhtémoc Oregel Leja, jefe de entrenadores de la femenil. Dentro del grupo de gladiadores que clasificaron a la justa nacional, al haber ganado su categoría, destacaron Jane Valencia (juvenil, 55 kilos), Laura Evelin Robles (cadetes, 46), Paola Pérez (cadetes, 60), Magali Aguilar (escolar, 44), Ixchel Flores (juvenil, 59), y Adriana Pérez (senior, 48), dentro de la femenil. Por otro lado, en el estilo grecorromano ganaron Alfonso Arangure (mayores, 55), Manuel Alejandro López (mayores, 60), Ulises Barragán (adulto, 66), Luis Gerardo Chávez (adulto, 74), José Mendoza Villalpando (adultos, 84), Sergio Rodríguez (juvenil, 84), Joel Mauricio López (juvenil, 96), y Marco Ulises Cuarenta (juvenil, 120), entre otros. Cabe recordar que la selección de luchas del estado de Jalisco la componen cerca de 110 atletas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×