Terminó México en posición 12 en la Copa del Mundo de ciclismo

Las mexicanas Sofía Arreola, Nancy Contreras y Jessica Jurado tuvieron una buena actuación en el cierre de actividades de la cuarta fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que se realizó...
 Las mexicanas Sofía Arreola, Nancy Contreras y Jessica Jurado tuvieron una buena actuación en el cierre de actividades de la cuarta fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que se realizó en esta ciudad.
Beijing, China (Notimex) -
  • Saldo favorable para las ciclistas mexicanas y su destaca participación en Beijing

Las mexicanas Sofía Arreola, Nancy Contreras y Jessica Jurado tuvieron una buena actuación en el cierre de actividades de la cuarta fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que se realizó en esta ciudad. En el último día de actividades de la competición, las mexicanas participaron en la persecución por equipos, en donde terminaron en el décimo puesto con un crono de 3:47.850 minutos. La medalla de Oro fue para el conjunto de Australia -Ankudinoff, Kent y Tomic- con 3:22.879 minutos, la plata para Nueva Zelanda - Ellis, Nielsen y Shanks- con 3:23.747, y el bronce para Canadá - Brown, Roorda y Whitten- con 3:26.723. Las nacionales estuvieron a la altura de la justa y México término entre los 10 mejores tanto en las pruebas individuales como en las de conjunto, y de esta manera están a la espera de la clasificación de la UCI para los puntos. Estas unidades le darán a México su pase al Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizará del 24 al 28 de marzo venidero en Dinamarca. Jurado y Contreras regresarán a la capital mexicana, en tanto que Arreola se trasladará a la escuela Mundial de la UCI en Suiza para continuar con su preparación. Estas pedalistas estarán en busca de su lugar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez, en donde el ciclismo femenil tiene posibilidades de estar en el medallero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×