Destacada actuación de karatecas tapatías en Francia

Laura Contreras y Merillela Arreola se despidieron de Francia con un Top-10 en el Open de Wasquehal de Karate, después de haber competido en el prestigioso Open de Paris con buenos resultados.
 Laura Contreras y Merillela Arreola se despidieron de Francia con un Top-10 en el Open de Wasquehal de Karate, después de haber competido en el prestigioso Open de Paris con buenos resultados.  (Foto: Rodrigo V. Medero)
Guadalajara, Jalisco -
  • Laura Contreras, Merillela Arreola, Manuel Pérez  y Kiyoshi Akita, de Jalisco, ya están clasificados a la Preselección

Laura Contreras y Merillela Arreola se despidieron de Francia con un Top-10 en el Open de Wasquehal de Karate, después de haber competido en el prestigioso Open de Paris con buenos resultados. Laura, quien días antes se había colgado la Medalla de Plata en el Abierto de la capital francesa, se quedó esta vez con la quinta posición, después de haber ganado sus dos primeras peleas y caído en la tercera, ante la representante local de Francia por 3-2. “Estuvo muy pesado porque sólo eran dos categorías: menos de 57 y más de 57 kilos, así que participaron 64 karatecas en cada una de ellas”, comentó Martha Salazar, coordinadora de este deporte en el Code Jalisco. Al igual que Laura, Merillela también ganó sus dos primeros combates y cayó en el tercero ante la representante de Inglaterra, sólo que en la otra categoría, la de más de 57 kilogramos, donde perdió por amonestaciones, cayendo hasta la novena posición. Hoy por la noche, ambas competidoras harán su arribo a nuestro país para competir el próximo domingo en el Nacional de la especialidad en el Distrito Federal, pero ya dentro de sus divisiones reales: Laura estará en menos de 50 kilos, y Merillela en menos de 61. Se espera que ambas karatecas logren su clasificación a la Selección Nacional que asistirá al Centroamericano de la especialidad y a la Copa Norteamericana, aunque también se tomará en cuenta este resultado para integrar al equipo que irá por México a los Juegos Centroamericanos 2010. Cabe recordar que Laura Contreras, Merillela Arreola, Manuel Pérez (-60 kilos), y Kiyoshi Akita (-75), de Jalisco, ya están clasificados a la preselección.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×