Obtuvieron jaliscienses boleto a aguas abiertas de Olimpiada Nacional

Los jaliscienses Iván López y Zaira Cárdenas confirmaron su calidad como nadadores en mar abierto, al adjudicarse el título del "Ronald Johnson Internacional", evento selectivo para la Olimpiada...
 Los jaliscienses Iván López y Zaira Cárdenas confirmaron su calidad como nadadores en mar abierto, al adjudicarse el título del "Ronald Johnson Internacional", evento selectivo para la Olimpiada Nacional, que se celebró el pasado fin de semana.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Aseguraron su boleto los 10 primeros lugares de cada rama

Los jaliscienses Iván López y Zaira Cárdenas confirmaron su calidad como nadadores en mar abierto, al adjudicarse el título del "Ronald Johnson Internacional", evento selectivo para la Olimpiada Nacional, que se celebró el pasado fin de semana en Acapulco.

López y Cárdenas ganaron la prueba estelar, la de 5 kilómetros categoría elite, obteniendo automáticamente su boleto para la próxima justa nacional, que para esta modalidad, tendrá su sede en Puerto Vallarta. Sin embargo, es destacable el resultado general obtenido por los representantes jaliscienses, toda vez que seis de ellos lograron ubicarse dentro de los 10 mejores de la rama varonil; y tres mujeres se colocaron en el Top-10 de la femenil. En la varonil, el primer lugar correspondió a Iván, con un tiempo de 1:02.22, relegando al segundo puesto al también jalisciense Rodrigo Elorza (1:02.23); en tanto que el quinto puesto fue para Manuel Chiu (1:02.35); el sexto para Gerardo Bañuelos (1:02.37), el séptimo para Alan Rojas (1:02.42), y el décimo para José Eduardo Chipolini (1:05.15). Todos de Jalisco. Por otro lado, las jaliscienses clasificadas a la Olimpiada Nacional, tras haberse ubicado dentro de las 10 mejores del evento, fueron Zaira Cárdenas, ganadora en la rama femenil (1:03.59); Patricia Castañeda (1:09.07), quien fue cuarta, y Alejandra Villaseñor (1:12.18), quien terminó su prueba en el noveno sitio. En este evento terminaron de definirse las plazas para las aguas abiertas de la olimpiada, después de que en el pasado Nacional de Natación celebrado en Veracruz en diciembre pasado, clasificaran los cuatro primeros de la prueba de 1,500 metros. En Acapulco entonces, aseguraron su boleto los 10 primeros lugares de cada rama, sin contar a los que ya habían clasificado en Veracruz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×