Aprobaron nuevas reglas de operación del Fideicomiso CIMA

Bernardo de la Garza, Director de CONADE, aseguró que el fideicomiso 'Compromiso Integral de México con sus Atletas' (CIMA) será reforzado para mejorar la calidad del deporte en el país, esto...
Bernardo de la Garza, Director de CONADE, aseguró que el fideicomiso 'Compromiso Integral de México con sus Atletas' (CIMA) será reforzado para mejorar la calidad del deporte en el país, esto durante la reunión del Consejo Técnico del organismo.
 Bernardo de la Garza, Director de CONADE, aseguró que el fideicomiso 'Compromiso Integral de México con sus Atletas' (CIMA) será reforzado para mejorar la calidad del deporte en el país, esto durante la reunión del Consejo Técnico del organismo.  (Foto: Notimex)
México, D.F -
  • Los deportistas juveniles contarán con equipos multidisciplinarios que incluyan entrenador, psicólogo, doctor, nutriólogo y fisiatra
  • CIMA también regresará a recibir el apoyo de la iniciativa privada

Bernardo de la Garza, Director de CONADE, aseguró que el fideicomiso 'Compromiso Integral de México con sus Atletas' (CIMA) será reforzado para mejorar la calidad del deporte en el país, esto durante la reunión del Consejo Técnico del organismo. Durante los trabajos de esta junta se aprobó la inclusión de los deportistas juveniles con perspectivas a representar a México en competencias internacionales en la categoría de primera fuerza; esto, con el fin de impulsar a los talentos deportivos desde el desarrollo de sus carreras en el alto rendimiento y no solamente cuando ya se hayan consumado, como sucedía con la manera en que operaba anteriormente CIMA. Gracias a este cambio en las reglas de operación, los deportistas de categorías juveniles contarán con apoyos como equipos multidisciplinarios que incluyan entrenador, psicólogo, doctor, nutriólogo, fisiatra, entre otros especialistas; así como con los insumos necesarios para desempeñar su desarrollo deportivo; la infraestructura deportiva adecuada, pero en especial se hace énfasis en el seguimiento que un talento deportivo debe tener para alcanzar resultados exitosos a nivel internacional, en ésta y próximas temporadas. Cabe destacar que en este renovado fideicomiso CIMA también regresará el apoyo de la Iniciativa Privada, pues durante los últimos cinco años el deporte de alto rendimiento sólo recibía los apoyos económicos del Gobierno Federal. A partir de este 2010, tanto el recurso público como el privado, colaborarán de manera conjunta y con absoluta transparencia en la erogación de los apoyos que impacten en inversiones para ver a los competidores tricolores y a México alcanzar niveles históricos en el deporte mundial. Entre otras reglas que mejoraron se encuentran las decisiones de los ingresos, bajas y mantenimiento de los atletas dentro del fideicomiso. Ahora, un grupo técnico, con especialistas en las distintas disciplinas, se integrará a la Comisión Deportiva y proveerán de los análisis y la información necesaria para que el Comité Técnico cuente con mayores elementos sobre el desarrollo de los competidores beneficiados y así tomar decisiones con más y mejores fundamentos. En diciembre de 2009, CIMA cerró con un grupo de 55 deportistas beneficiarios del fideicomiso y gracias a estas nuevas reglas de operación, el grupo de becarios podrá incrementarse hasta en un 300 por ciento, de manera paulatina, a lo largo del año; entre estos nuevos ingresos, además de atletas juveniles, se encuentran algunos competidores de categoría libre que han tenido resultados exitosos, pero no cubrían los parámetros anteriores que tenía CIMA e ingresarán como prospectos a alcanzar buenos resultados internacionales en el corto y mediano plazo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×