Ildefonso, carta fuerte de Jalisco para Juegos Centroamericanos

Horas extra sobre el colchón de combate son las que pasa el jalisciense Ildefonos Arangure Bosquez, de cara su próximo compromiso: el segundo Selectivo nacional rumbo a los Juegos Centroamericanos...
Horas extra sobre el colchón de combate son las que pasa el jalisciense Ildefonos Arangure Bosquez, de cara su próximo compromiso: el segundo Selectivo nacional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.
 Horas extra sobre el colchón de combate son las que pasa el jalisciense Ildefonos Arangure Bosquez, de cara su próximo compromiso: el segundo Selectivo nacional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.
Guadalajara, Jalisco -
  • El seleccionado mexicano en el estilo grecorromano aseguró que buscará una medalla en Mayagüez 2010

Horas extra sobre el colchón de combate son las que pasa el jalisciense Ildefonoso Arangure Bosquez, de cara su próximo compromiso: el segundo Selectivo nacional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.

"Sigo en la pelea por ese boleto centroamericano, y ya una vez logrando mi clasificación, mi idea es pelear una medalla" Arangure, seleccionado mexicano en el estilo grecorromano de las luchas asociadas, pretende pulir los errores cometidos en el selectivo pasado (Toluca), donde cayó hasta el tercer puesto de la división de 55 kilos, pero ahora en casa busca refrendarse, toda vez que en Guadalajara se realizará este segundo y último clasificatorio nacional. El evento se llevará a cabo en el domo del CODE el viernes 29 y sábado 30 de enero, con la participación de unos 250 gladiadores de todo el país, de los cuales, unos 35 son de Jalisco. Dentro de este grupo destaca Ildefonso, quien se muestra esperanzado en asegurar su plaza a la justa centroamericana. “Por un error técnico quedé en tercer lugar en Toluca, pero si este fin de semana le ganó ampliamente al rival que me ganó allá (el regiomontano Francisco Leonel), entonces podré estar en la selección que irá a Mayagüez”, explicó el tapatío, quien a lo largo de estos cuatro años como seleccionado nacional, ha participado en eventos como el selectivo rumbo a los Panamericanos de Río (9º lugar), y el Panamericano en Venezuela 2009 (5º lugar), entre otras participaciones internacionales. Ildefonso es actualmente el campeón nacional en su categoría, por lo que espera refrendar ese título en el evento que recibirá Guadalajara. “Sigo en la pelea por ese boleto centroamericano, y ya una vez logrando mi clasificación, mi idea es pelear una medalla, así que mi objetivo sería ubicarme dentro de los primeros tres a nivel centroamericano”, comentó. Finalmente, destacó su deseo de continuar el proceso selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos 2011. “En diciembre de este año sería el primer evento clasificatorio, y el segundo sería hasta enero del próximo año. Yo tengo muchas ilusiones de clasificar”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×