Ofreceremos extrema seguridad para Olímpicos en Río: Lula

El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lanzó hoy una línea de ayudas para mejorar la preparación de policías y bomberos que actuarán en las ciudades sede del Mundial de fútbol de 2014...
El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lanzó hoy una línea de ayudas para mejorar la preparación de policías y bomberos que actuarán en las ciudades sede del Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.
 El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lanzó hoy una línea de ayudas para mejorar la preparación de policías y bomberos que actuarán en las ciudades sede del Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.
Brasilia, Brasil (Reuters) -
  • La creciente ola de violencia en el deporte, hicieron que Lula enfatizara sobre la seguridad que ofrecerá Brasil tanto para Olímpicos como Mundial

El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lanzó hoy una línea de ayudas para mejorar la preparación de policías y bomberos que actuarán en las ciudades sede del Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Lula firmó un decreto por el que los miembros de los cuerpos de seguridad que realicen cursos de capacitación recibirán un complemento mensual en su salario que irá creciendo hasta la fecha de los eventos, informó la Agencia Brasil (oficial) . Los profesionales de seguridad en las sedes del Mundial empezarán a percibir partir del mes de julio un plus mensual de 550 reales (casi 300 dólares), cantidad que irá creciendo paulatinamente hasta los mil reales (unos 544 dólares) adicionales que ganarán en 2014. Las sedes del Mundial serán Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo. Por su parte, los agentes cariocas, que además de estar en el Mundial se ocuparán de la seguridad de los Juegos Olímpicos, sólo recibirán una cantidad fija de mil 200 reales (653 dólares). Después de los eventos, los estados deberán asumir la consolidación de los complementos en los salarios de los agentes. Según fuentes oficiales consultadas por Efe, la base salarial de un soldado de la Policía Militar del escalafón más bajo es en Sao Paulo de 2 mil 27 reales (unos mil 104 dólares), mientras en Río de Janeiro es de 912 reales (unos 496 dólares). El ministro de Justicia, Tarso Genro, considera que de las ayudas se podrán beneficiar hasta 230 mil funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad. Por su parte, el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, que participó en la ceremonia de firma del decreto, apuntó que la medida se constituye como un pacto de solidaridad del Gobierno central con los estados, de los que dependen los cuerpos policiales. "El Gobierno federal, por primera vez en la historia, hace frente, se solidariza con temas relacionados a la seguridad pública", comentó Cabral. La inseguridad es una constante en las grandes ciudades brasileñas, en especial en Río de Janeiro, donde son frecuentes los tiroteos entre bandas de narcotraficantes y la policía.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×