Pau Gasol, el personaje más valorado por los españoles

El basquetbolista Pau Gasol, ganador del anillo de la NBA con los Lakers de Los Ángeles, es el personaje más conocido y mejor valorado por los españoles, por delante de Rafael Nadal y Antonio...
 El basquetbolista Pau Gasol, ganador del anillo de la NBA con los Lakers de Los Ángeles, es el personaje más conocido y mejor valorado por los españoles, por delante de Rafael Nadal y Antonio Banderas, según un estudio ibérico.
Madrid, España (Reuters) -
  • El título de la NBA sitúan a Gasol al frente de la lista de popularidad y valoración entre los españoles
  • Encabeza la lista de favoritos por arriba de Rafael Nadal, Antonio Banderas y otras celebridades

El basquetbolista Pau Gasol, ganador del anillo de la NBA con los Lakers de Los Ángeles, es el personaje más conocido y mejor valorado por los españoles, por delante, entre otros, de Rafael Nadal y los actores Amparo Baró y Antonio Banderas, según un estudio de la empresa de publicidad Personality Media. En la consulta realizada con más de 20 mil consumidores, la empresa que asesora a grandes anunciantes en cuestión de imagen, Pau Gasol pasa de la tercera a la primera plaza en relación al último muestreo realizado en mayo de 2009. El título de la NBA sitúan a Gasol al frente de la lista de popularidad y valoración entre los españoles. En el cómputo general de los votos masculinos y femeninos, Gasol supera al tenista Rafa Nadal y a los actores Amparo Baró, Paco León y Antonio Banderas. Dentro del top ten las estrellas del deporte y de la pantalla acaparan las plazas. El futbolista Iker Casillas, el entrenador del Barça Pep Guardiola, el periodista Matías Prats y los actores Luis Merlo y Maribel Verdú cierran la lista de diez. Sin embargo, las preferencias entre hombres y mujeres varían en materia de popularidad. Ellos dan preferencia al deporte y ellas se inclinan por el mundo del cine y la televisión. Los hombres dan los primeros cuatro puestos a Gasol, Nadal, Casillas y Andrés Iniesta, y se acuerdan del ex ciclista Miguel Indurain, que aparece sexto. Entre ellas Amparo Baró es la líder de la clasificación, seguida de Rafa Nadal y Antonio Banderas. A Pau Gasol lo sitúan en la quinta plaza. En la elección de un personaje para realizar una campaña de publicidad intervienen, según Personality Media, conceptos como la naturalidad, la confianza, ser un modelo a seguir, dependiendo en cada caso de lo que se quiera trasmitir.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×