Rafael Nadal restó importancia a su lesión que lo dejó fuera de Australia

La lesión que sufrió en el partido de cuartos de final ante Andy Murray, que le obligó a ‘abdicar' al trono que había conseguido en el Abierto de Australia del 2009, no apartará a Rafael Nadal de...
La lesión que sufrió en el partido de cuartos de final ante Andy Murray, que le obligó a ‘abdicar' al trono que había conseguido en el Abierto de Australia del 2009, no apartará a Rafael Nadal de las canchas por mucho tiempo, aseguró Nadal.
 La lesión que sufrió en el partido de cuartos de final ante Andy Murray, que le obligó a ‘abdicar' al trono que había conseguido en el Abierto de Australia del 2009, no apartará a Rafael Nadal de las canchas por mucho tiempo, aseguró Nadal.
Melbourne, Australia (Reuters) -
  • La desilusión se apoderó de Rafa, quien se perderá la oportunidad de revalidar el Título de Australia
  • El tenista español espera que dicha lesión no lo margine de más Torneos ahora que inicia la temporada 2010

La lesión que sufrió en el partido de cuartos de final ante Andy Murray, que le obligó a ‘abdicar' al trono que había conseguido en el Abierto de Australia del 2009, no apartará a Rafael Nadal de las canchas por mucho tiempo, o por lo menos eso espera el zurdo, quien aseguró que no le gusta retirarse de los encuentros. "Todas las lesiones son preocupantes y son duras de aceptar, pero no me preocupa tener una al principio de la temporada, porque no va a ser una lesión que me tenga apartado de la pista, o eso espero", dijo el jugador español.

"Todas las lesiones son preocupantes y son duras de aceptar, pero no va a ser una lesión que me tenga apartado de la pista" "Me pasó al final del segundo set", concretó, "en una dejada sentí un pinchazo ahí y desde el primer momento noté que algo no iba bien, pero a medida que iban pasando los juegos, cuando disputábamos un punto largo y me tenía que agachar me dolía más. No podía ni sacar ni agacharme bien". "No soy un hombre de retiradas, no me gustan. De hecho le pedí disculpas a él, pero no quería cometer errores que he cometido en el pasado, e ir al límite hasta el final, sobre todo sin ninguna opción de jugar al máximo", añadió el español, "pero no podía seguir". Por su parte, Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, recomendó cautela a la espera de la ecografía que van a realizar a su pupilo, que se retiró del Abierto de Australia por lesión, y señaló que es preferible aguardar a los resultados antes que preocuparse de más. "Rafa estaba afectado al principio porque veía que estaba jugando bien, y porque cuando te tienes que retirar por una lesión te quedas más afectado que por una derrota", dijo el entrenador. "Ha sido un mal movimiento al llegar a una dejada al final del segundo set", confirmó Toni Nadal. "Le han dicho que se haga una ecografía y ahora, a saber el resultado, pero ya veremos. Al final es lo que hay, no vamos a hacer un drama de eso", comentó. "Cuando te tienes que retirar siempre te preocupas, pero vamos a esperar. Para una cosa que vamos a saber en unos días, ya nos preocuparemos luego si es que hay que hacerlo", dijo el entrenador de Rafael Nadal. Rafael Nadal dijo que una de las cosas que menos le gusta es retirarse en un partido debido a una lesión, algo que se ha producido en su carrera siete veces con la de hoy ante el británico Andy Murray en el Abierto de Australia. La primera se produjo hace siete años en el challenger de San Juan de Luz ante el francés Richard Gasquet, y la última antes de hoy, contra el ruso Nikolay Davydenko en los cuartos de final del Masters 1000 de París Bercy en 2008. Estas son las veces que Nadal se ha tenido que retirar en un partido: 2003 Challenger San Juan de Luz-Segunda Ronda-Richard Gasquet (FRA) 26 y retirada 2005 Madrid-Primera ronda-Dominik Hrbaty (SVK) 3-6 y retirada 2006 Queen's-Cuartos de final-Lleyton Hewitt (AUS), 6-3, 3-6 y retirada. 2007 Sydney-Primera Ronda-Chris Guccione (AUS), 5-6 y retirada 2007 Cincinnati-Segunda Ronda-Juan Mónaco (ARG), 6-7, 1-4 y retirada. 2008-París Bercy-Cuartos de final-Nikolay Davydenko (RUS), 1-6 y retirada. A estas retiradas hay que añadir la incomparecencia en los cuartos de final del torneo de Estoril de 2004, ante georgiano Irakli Labadze, al lesionare en el partido anterior contra el francés Richard Gasquet.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×