Afirmó Jesús Mena que es importante presencia de Cuba en JCC

Para Jesús Mena, Jefe de Misión de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, es importante que Cuba asista a la justa regional que se celebrará...
Para Jesús Mena, Jefe de Misión de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, es importante que Cuba asista a la justa regional que se celebrará en Puerto Rico.
 Para Jesús Mena, Jefe de Misión de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, es importante que Cuba asista a la justa regional que se celebrará en Puerto Rico.
México, D.F (Notimex) -
  • Los cubanos se niegan a participar en los JCC 2010 por falta de condiciones y permisos por parte de E.U

de Para Jesús Mena, Jefe de Misión de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, es importante que Cuba asista a la justa regional que se celebrará en Puerto Rico.

"Es fundamental que vayan los cubanos a los Centroamericanos de Mayagüez" Al término de la reunión de trabajo que sostuvo este día la jefatura con las delegaciones deportivas en el Salón de Presidentes del Comité Olímpico Mexicano (COM) Mena Campos añadió que la presencia de los atletas de la mayor de las Antillas podría garantizar que se cumpla con el requisito de que haya al menos cinco países en varias disciplinas deportivas. "Es fundamental que vayan los cubanos a los Centroamericanos de Mayagüez, porque aseguraría que deportes que están en riesgo de no competir harían que se cumpla lo estipulado en el reglamento de competencia, que marca que sean al menos cinco las naciones participantes en cualquier especialidad deportiva". Agregó que otra de las razones por la que es importante la presencia de los antillanos "es debido a que Cuba es el rival a vencer y siempre será mucho mejor que nuestros deportistas se enfrenten a los mejores del mundo". Por otra parte, sobre las opciones que podría haber para transportar al contingente tricolor a la sede de la justa regional, el medallista de bronce en la plataforma de 10 metros en los Juegos de Seúl 88 destacó que cada vez gana más terreno el contratar un vuelo charter. "Es la opción más víable y la más cómoda para nuestros deportistas, además que sería la que menos tiempo de vuelo emplearía, pues las otras posibilidades implican traslado de 11 horas y eso agotaría a los atletas que asistan a sus competencias, pues tendrían poco tiempo para recuperarse del vuelo". Confió en que el tema sea resuelto en las próximas semanas, pues eso permitiría diseñar de manera definitiva los días en que partirían los diferentes grupos de atletas rumbo a la ciudad de Mayaguez, Puerto Rico. Asimismo, el dirigente recalcó que los deportistas que logren su sitio en la delegación para asistir a esta competencia regional todos sin excepción deberán efectuarse con anterioridad un examen antidopaje, a fin de evitar que viaje algún deportista que pudiera dar positivo en su competencia. Finalmente, el ex clavadista comentó al ser la intención de México enviar equipo completo, "el contingente nacional podría conformarse como mínimo por 450 deportistas y como máximo 550, todo esto dependiendo de las inscripciones que se hagan".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×