Con gran remontada sobre Davydenko, Federer a Semifinales en Australia

El suizo Roger Federer aseguró el puesto de número uno del mundo, al venir de atrás y vencer al ruso Nikolay Davydenko, por 2-6, 6-3, 6-0 y 7-5, en dos horas y 36 minutos, y clasificarse para las...
El suizo Roger Federer aseguró el puesto de número uno del mundo, al venir de atrás y vencer al ruso Nikolay Davydenko, por 2-6, 6-3, 6-0 y 7-5, en dos horas y 36 minutos, y clasificarse para las Semifinales del Abierto de Australia.
 El suizo Roger Federer aseguró el puesto de número uno del mundo, al venir de atrás y vencer al ruso Nikolay Davydenko, por 2-6, 6-3, 6-0 y 7-5, en dos horas y 36 minutos, y clasificarse para las Semifinales del Abierto de Australia.
Melbourne, Australia (Reuters) -
  • Con una gran remontada, el suizo alcanzó su vigésima tercera Semifinal consecutiva en Grand Slams

El suizo Roger Federer aseguró el puesto de número uno del mundo, al venir de atrás y vencer al ruso Nikolay Davydenko, por 2-6, 6-3, 6-0 y 7-5, en dos horas y 36 minutos, y clasificarse para las Semifinales del Abierto de Australia. No fue un partido nada fácil, que incluso tuvo un comienzo turbulento para el número uno del mundo, quien veía escapar sin misericordia el primer set y se mantenía tambaleando al comienzo de la segunda manga. Sin embargo, a la mitad del segundo set, el suizo se fue cargando de confianza y seguridad y poco a poco empezaba a desplegar el tenis que nos tiene acostumbrados a ver. Con tiros ganadores, fuerza al servicio y la perfección en sus devulociones, Roger se apoderó del encuentro por completo para ya no dejarlo escapar. Si Federer hubiera perdido y Novak Djokovic lograba el Título al final del torneo, el suizo hubiera visto como su corona pasaría a la cabeza de serbio. Pero con su victoria, Federer aseguró salir el próximo lunes al frente de la clasificación mundial y sumar su 268 semana como líder de la ATP. Así igualará al estadounidense Jimmy Connors en el número de semanas. De paso, detuvo a Davydenko que le había ganado en las dos últimas ocasiones, en la Copa Masters de Londres el año pasado y en Doha en éste, siendo ahora el balance de 13-2 para el de Basilea. El suizo agrandó además su récord personal en Semifinales de Grand Slam, ahora con 23 consecutivas. No pierde en una ronda anterior desde 2004 en la tercera de Roland Garros, frente al brasileño Gustavo Kuerten. Federer se hizo con un encuentro que perdía por 6-2 y 3-1. Ganó 13 juegos consecutivos y niveló la balanza. Davydenko salvó una bola de partido en el décimo con servicio del suizo, y tras un resto explosivo, para igualar 5-5, pero fue quebrado de nuevo en el undécimo. El ruso llevaba una racha de 13 partidos sin conocer la derrota, desde que ganó la Copa Masters de Londres y su título número 20 en Doha, y luchaba por conseguir por primera vez las semifinales de Melbourne. Federer se enfrentará con el ganador del encuentro entre el serbio Novak Djokovic (3) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (10).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×