Serena Williams vs. Justine Henin, la gran Final del Abierto de Australia

Pese a un esfuerzo casi titánico, la china Na Li fue incapaz de superar a la estadounidense Serena Williams, quien avanzó a la gran Final de la rama femenil del Abierto de Australia.
 Pese a un esfuerzo casi titánico, la china Na Li fue incapaz de superar a la estadounidense Serena Williams, quien avanzó a la gran Final de la rama femenil del Abierto de Australia.
Melbourne, Australia (Notimex) -
  • Serena Williams batalló en dos largos sets para lograr dejar fuera a una grata sorpresa asiática, Na Li
  • Justine Henin superó, casi sin despeinarse, a la china  Zheng Jie,  6-1 y 6-0 y se mostró como sólida candidata

La tenista norteamericana Serena Williams, número uno mundial, y la belga Justine Henin se clasificaron este jueves para jugar la Final del Abierto de Australia en Melbourne, y pusieron punto final al sueño de una final china en el primer Grand Slam del año.

Pese a un esfuerzo casi titánico, la china Na Li fue incapaz de superar a la estadounidense Serena Williams, quien avanzó a la gran Final de la rama femenil del Abierto de Australia con un marcador por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/1), en poco más de dos horas de juego. En duelo disputado en la Arena Rod Laver de Melbourne Park, la menor de las Williams, primera sembrada, tuvo que trabajar en serio para imponerse a la aguerrida asiática, en dos sets con marcadores de 7-6 (7/4) y 7-6 (7/1) en 2:02 horas de intenso peloteo. El encuentro fue por demás parejo y la gran diferencia la marcó la potencia de Serena, quien conectó seis servicios as, contra sólo uno de su oponente, quien superó a la norteamericana en efectividad al conectar 65 por ciento de su primer servicio, contra 55 por ciento de Williams. De esta forma, la estadounidense no sólo se instaló en el duelo por el título, sino que cobró revancha por la derrota que la china le impuso a su hermana el martes, en otro maratónico duelo que terminó con marcadores de 2-6, 7-6 (7/4) y 7-5 para Li.

En la otra Semifinal, la belga Justine Henin superó, casi sin despeinarse, a la china  Zheng Jie,  6-1 y 6-0 y se mostró como sólida candidata a llevarse el Título de Melbourne.

Tras dos años fuera del circuito, el regreso de Henin ha sido impresionante y lo dejó muy claro al batir sin dudas a Zheng Jie.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×