Tsonga eliminó a Djokovic y se medirá con Federer en Semifinales de Australia

Roger Federer se medirá en Semifinales del Abierto de Australia al francés Jo-Wilfred Tsonga; en la rama femenil Serena Williams chocará con la china Li Na en la misma instancia.
 Roger Federer se medirá en Semifinales del Abierto de Australia al francés Jo-Wilfred Tsonga; en la rama femenil Serena Williams chocará con la china Li Na en la misma instancia.
Melbourne, Australia (Reuters) -
  • El francés se impuso al serbio Novak Djokovic por parciales de 7-6 (8), 6-7 (5), 1-6, 6-3, 6-1 en tres horas y 52 minutos

El francés Jo-Wilfried Tsonga eliminó al serbio Novak Djokovic por parciales de 7-6 (8), 6-7 (5), 1-6, 6-3, 6-1 en tres horas y 52 minutos, por lo que accedió a las Semifinales del Abierto de Australia, en donde enfrentará al suizo Roger Federer, quien dio cuenta del ruso Nikolay Davydenko. En la Rod Laver Arena, donde el público estuvo siempre del lado del francés, Tsonga se recuperó después de ir perdiendo por dos sets a uno, cuando el serbio bajó su nivel. Djokovic tuvo un punto de set en la primera manga, pero la cedió en el desempate. En la segunda la batalla fue magnífica, con tremendos intercambios desde el fondo y voleas espectaculares de uno y otro, pero el serbio pareció agotarse y tras ceder el tercero abandonó la pista camino de los vestuarios por un problema estomacal. Su nivel descendió y Tsonga aprovechó esta circunstancia para apretar más aún y ganar los dos siguientes sets en 71 minutos, con 19 saques directos en su haber. "Nole" cometió nueve dobles faltas y cedió su saque ante el francés que ahora aspira a retar a Federer, a quien considera como "el mejor jugador de siempre".

Por su parte, Federer superó un pequeño traspié ante Nikolay Davydenko y venció al ruso 2-6, 6-3, 6-0, 7-5 en el Abierto de Australia para llegar a Semifinales de su Gran Slam número 23. El suizo se recuperó tras llevar un set de desventaja y después de que el ruso le rompiera el saque. Federer ganó 13 juegos consecutivos para tomar el control de los Cuartos de Final en Melbourne Park. Federer aseguró quedar en primer lugar por la semana número 268 cuando los nuevos rankings se anuncien el lunes, igualando a Jimmy Connors en el tercer puesto de la lista. La otra Semifinal la disputarán el británico Andy Murray contra el croata Marin Cilic.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×