Aumenta el apoyo del fideicomiso CIMA: Bernardo de la Garza

Serán 111 deportistas juveniles los que ingresen al nuevo fideicomiso para apoyarlos rumbo al ciclo Olímpico Río de Janeiro 2016 bajo una propuesta que debe ser analizada el 4 de febrero, sostuvo...
 Serán 111 deportistas juveniles los que ingresen al nuevo fideicomiso para apoyarlos rumbo al ciclo Olímpico Río de Janeiro 2016 bajo una propuesta que debe ser analizada el 4 de febrero, sostuvo el Director General de CONADE, Bernardo de la Garza.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Aumenta el apoyo del fideicomiso CIMA,  tendría 55 deportistas élite, mas otros 29 avalados con posibilidad de desarrollo y los 111 juveniles

Serán 111 deportistas juveniles los que ingresen al nuevo fideicomiso para apoyarlos rumbo al ciclo Olímpico Río de Janeiro 2016 bajo una propuesta que debe ser analizada el 4 de febrero, sostuvo el Director General de CONADE, Bernardo de la Garza. De la Garza, señaló que se trabaja para la creación de un nuevo CIMA con una visión distinta que atienda a los deportistas del país a largo plazo.

"No se pretende que haya distinciones entre los atletas élite y juveniles, todos gozarán de las mismas condiciones al estar dentro del fideicomiso" En conferencia de prensa, señaló que el análisis se hará tomando en consideración que estén entre los primeros 10 lugares de sus disciplinas y entre los tres primeros a nivel panamericano, "y en ese rango tenemos a 111 deportistas en canotaje, clavados, triatlón, ciclismo, pentatlón, taekwondo y boxeo, entre otros". De la Garza Herrera agregó señaló que estos deportistas que ingresan al nuevo fideicomiso recibirán entre dos y tres mil pesos de beca pero además un 50 por ciento del fondo de ahorro, es decir, que tendrán un incremento en relación a lo que perciben hasta ahora. "Pero lo más importante del fideicomiso no es lo económico, sino que cuenten con el apoyo multidisciplinario, fogueo y entrenamiento", señaló el dirigente deportivo mexicano. En relación a la participación de la iniciativa privada, Bernardo de la Garza señaló que se tendrá a seis empresas interesadas en el deporte y que cada año analizarán si siguen o no dentro del fideicomiso para apoyar a los atletas. Detalló que de esta manera el programa actual llamado Compromiso de México con sus Atletas (CIMA) y que al parecer cambiaría de nombre, tendría en sus plantillas a 55 deportistas élite, mas otros 29 avalados con posibilidad de desarrollo y los 111 juveniles. De la Garza Herrera destacó que el 15 de febrero ya comenzará a funcionar este fideicomiso con un presupuesto de 108 millones de pesos y que estaría a cargo del ex velocista Alejandro Cárdenas, como coordinador general técnico. "No se pretende que haya distinciones entre los atletas élite y juveniles, todos gozarán de las mismas condiciones al estar dentro del fideicomiso", añadió. El programa CIMA fue creado en 1999 cuando el ex pentatleta Ivar Sisniega estaba al frente de la Conade, con cerca de 40 deportistas y cuatro empresas rumbo a los Juegos Olímpicos Sidney 2000.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×