Mexicanos cruzarán Canal de la Mancha por acción altruista

Con la finalidad de recaudar cinco millones de pesos para destinarlos a niños con fibrosis quística, un grupo de cinco nadadores mexicanos buscará cruzar el Canal de la Mancha bajo el proyecto "A...
Con la finalidad de recaudar cinco millones de pesos para destinarlos a niños con fibrosis quística, un  grupo de cinco nadadores mexicanos buscará cruzar el Canal de la Mancha bajo el proyecto "A Todo Pulmón".
 Con la finalidad de recaudar cinco millones de pesos para destinarlos a niños con fibrosis quística, un grupo de cinco nadadores mexicanos buscará cruzar el Canal de la Mancha bajo el proyecto "A Todo Pulmón".
México, D.F (Notimex) -
  • Cinco nadadores mexicanos buscarán cruzar el Canal de la Mancha para recaudar fondos para niños con fibrosis quística

Con la finalidad de recaudar cinco millones de pesos para destinarlos a niños con fibrosis quística, un  grupo de cinco nadadores mexicanos buscará cruzar el Canal de la Mancha bajo el proyecto "A Todo Pulmón".

"El Canal de la Mancha es como el Everets para los alpinistas"

Así lo dio a conocer, Eduardo Cabrera, quien será uno de los protagonistas de la travesía en la modalidad de individualidad mientras que un grupo de cuatro mujeres, entre ellas Olimpia Delgado, lo harán en relevo. Cabrera, señaló que este reto se hace de manera conjunta con la Asociación Mexicana de Fibrosis Quística AC y que la idea es ayudar a los niños que padecen esta enfermedad. Agregó que este proyecto inició desde el año pasado con un nado de 35 kilómetros en relevo en el Mar de Cortés y para mayo de este año será el cruce 10 kilómetros de Cancún a Islas Mujeres en individual. La preparación de este grupo de cinco nadadores corre a cargo de Nora Toledano, experta nadadora de aguas abiertas. Para cumplir con esta hazaña tendrán una intensa preparación en condiciones similares a las que se encontrarán entre el estrecho que hay de Rover y Calair. La competencia se llevará a cabo del 30 de agosto al 6 de septiembre venideros. En este sentido, Nora Toledano señaló que para el relevo femenil se tiene programado entre 10 y 12 horas de nado mientras que en el individual donde irá Eduardo Cabrera se pronostica entre 12 y 14 horas. "Nadar en el Canal de la Mancha es un gran reto y hacerlo para una noble causa te deja muchas satisfacciones y por eso es que para los nadadores, el Canal de la Mancha es como el Everets para los alpinistas", señaló Toledano. Agregó que una buena preparación es la base para cumplir con el objetivo, y para el cual, a partir del próximo fin de semana viajarán al lago de zirahuen, en Michoacán, para iniciar con esta preparación. Por su parte la directora general de la Asociación Mexicana de Fibrosis Quística, Guadalupe Campoy Ruiz Sánchez, señaló que en México esta enfermedad solo se diagnostica el 15 por ciento de los casos y la esperanza de vida es de 17 años en comparación a los 40 que hay en países desarrollados. Agregó que es alentador que un grupo de mexicanos haga esta travesía para ayudar a los niños a llevar un tratamiento que es costoso (40 mil dólares anuales) y que en país se registran entre seis mil niños y adultos infectados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×