No tendré tanta presión en la Final y eso será ventaja: Andy Murray

El británico Andy Murray, ya con vitola de finalista en el Abierto de Australia, señaló hoy que no sentirá tanto la presión en la Final del domingo porque en Melbourne no se ve tan agobiado por...
 El británico Andy Murray, ya con vitola de finalista en el Abierto de Australia, señaló hoy que no sentirá tanto la presión en la Final del domingo porque en Melbourne no se ve tan agobiado por los medios de comunicación, y eso será una ventaja.
Melbourne, Australia (Reuters) -
  • Murray ha dado un inmejorable Grand Slam en Australia, y aseguró que quiere robar la gloria este domingo

El británico Andy Murray, ya con vitola de finalista en el Abierto de Australia, señaló hoy que no sentirá tanto la presión en la Final del domingo porque en Melbourne no se ve tan agobiado por los medios de comunicación, y eso será una ventaja.

"Cuando estás fuera no te das cuenta. No hay periódicos que puedas leer, y televisión tampoco. Y eso es una ventaja" "Cuando estás fuera no lo sientes tanto. En Wimbledon es muy diferente, especialmente cuando estás dentro del torneo. Pero cuando estás fuera no te das cuenta. No hay periódicos que puedas leer, y televisión tampoco. Y eso es una ventaja", dijo Murray. El británico reconoció que los nervios estuvieron presentes en el duelo contra el croata Marin Cilic. "Antes del partido todos los tenemos, y sobre todo al principio, cuando él dictaba el partido. Fui feliz cuando logré darle la vuelta", dijo Murray, que señaló que alcanzar la final aquí era crucial. "Para mí es muy importante, sobre todo después del pasado año en el que tuve derrotas muy dolorosas en el Grand Slam. En Wimbledon tuve la oportunidad de alcanzar la final y perdí un partido muy cerrado contra Roddick", recordó. Sobre sus posibles rivales en la final, bien el suizo Roger Federer o el francés Jo-Wilfried Tsonga, comentó: "Los récords de Federer hablan por él. Tuvo un gran año en el 2009, alcanzando las cuatro finales, y las dos que perdió fueron increíbles, a cinco sets. Si juego contra él tendré que realizar una actuación especial, pero me siento capaz de hacerlo". "Tsonga es un de los jugadores más interesantes de ver, por sus cualidades atléticas y la forma que juega. Obviamente ha tenido aquí grandes resultados, así que..., también sería duro. Federer tiene mayor experiencia, desde luego, que Tsonga", añadió. "Esto es lo mejor que he jugado en un Grand Slam", dijo Murray que solo se ha dejado un set en el camino hacia la final. "Desde luego el partido contra Rafa fue increíble y esta noche la mayor parte del encuentro lo ha sido también", señaló. "Me siento bien, físicamente voy a estar fresco para la final. La cuestión es saber quien hará el mejor tenis del día, y mi trabajo es hacerlo yo", apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×