Nuevo Comité en la FMB; buscan terminar con los problemas del basquetbol

CODEME anunció que se ha instalado un nuevo Comité en la Federación Mexicana de Basquetbol con lo cual esperen que una vez que la ley ya les ha otorgado personalidad jurídica, quede finalizada la...
CODEME anunció que se ha instalado un nuevo Comité en la Federación Mexicana de Basquetbol con lo cual esperen que una vez que la ley ya les ha otorgado personalidad jurídica, quede finalizada la disputa por el control de esta disciplina.
 CODEME anunció que se ha instalado un nuevo Comité en la Federación Mexicana de Basquetbol con lo cual esperen que una vez que la ley ya les ha otorgado personalidad jurídica, quede finalizada la disputa por el control de esta disciplina.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • La sentencia dictada reconoce ahora a Saenz y no a Toussaint como Dirigente del basquetbol mexicano

La Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) anunció hoy que se ha instalado un nuevo comité en la Federación Mexicana de Básquetbol con lo cual esperen que una vez que la ley ya les ha otorgado personalidad jurídica a estos representantes, quede finalizada la disputa por el control de esta disciplina y se pueda trabajar en paz. En conferencia de prensa, el teniente coronel Alonso Pérez informó a los medios que con base en una resolución que ya dictaron las autoridades judiciales, Manuel Saenz asume el cargo como presidente de dicha federación y será él, el único que pueda maniobrar los programas del deporte ráfaga en México. De esta manera desestimó las declaraciones del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) , Felipe Muñoz, quien había declarado que el titular de dicho organismo era Jorge Toussaint, pues señaló que la sentencia dictada reconoce ahora a Saenz y su equipo de colaboradores quienes fueron elegidos por una asamblea de 24 de las asociaciones estatales. Explicó que fueron los propios dirigentes en 24 entidades federativas quienes se reunieron el pasado 27 de septiembre de 2009 en el Hotel Gran Prix donde determinaron revocar cualquier poder de representación legal a las personas que estuvieran como apoderados del a FMB, refiriéndose a Toussaint y su abogado Omar Stadelmann. De esta manera, los participantes decidieron por unanimidad elegir a un nuevo consejo directivo el cual quedó integrado por Manuel Saenz como Presidente; Arturo Guerrero Vicepresidente; Sergio Salazar, Secretario General, Andrés Alberto Morales, Tesorero; Cesar Edmundo Valencia, Comisario y Roberto Rodríguez , Representante Jurídico. Ademaá de Antonio Asiain Ruiz, Vocal Técnico, José de Jesús Vázquez, Vocal de Organización, María Guadalupe García, Vocal Femenil, José Heladio Sánchez Medina, Vocal de Asociaciones. Tras este acuerdo, el nuevo comité llevo a los juzgados las actas correspondientes de validez a su nuevo nombramiento, así como el aval de la Codeme, el cual es requisito para asumir las funciones, tras lo cual la personalidad jurídica le fue retirada a Toussaint y entregada a Saenz. De esta manera, Alonso Pérez, mencionó que una vez realizada este tipo de cosas la disputa pro el básquetbol nacional queda zanjada y será cuestión de que el COM cumpla con sus obligaciones de reconocimiento para que puedan depuse ir a FIVB América donde esperan, les sean devueltos sus derechos a México para participar en los certámenes internacionales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×