Todo listo para los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010

En Vancouver ya palpita la nieve con la pasión Olímpica. Todo está listo para que este 12 de febrero se encienda el fuego y arranquen los XXI Juegos Olímpicos de invierno, justa que promete...
 En Vancouver ya palpita la nieve con la pasión Olímpica. Todo está listo para que este 12 de febrero se encienda el fuego y arranquen los XXI Juegos Olímpicos de invierno, justa que promete espectáculo, emociones y fascinantes pruebas sobre nieve.
Vancouver, Canadá -
  • Vancouver fue elegida el 2 de julio de 2003 en Praga por 56 votos contra 53 de Pyeongchang
  • La pasión Olímpica ya se siente en las montañas de Whistler y Richmond

En Vancouver ya palpita la nieve con la pasión Olímpica. Todo está listo para que este 12 de febrero se encienda el fuego  y arranquen los XXI Juegos Olímpicos de invierno,  justa que promete espectáculo, emociones y fascinantes pruebas sobre nieve. La ciudad de Vancouver fue elegida por el Comité Olímpico Internacional por encima de las postulaciones de Pyeongchang, Corea del Sur, y Salzburgo, Austria. Esta fue la tercera postulación de Vancouver a unos Juegos Olímpicos de Invierno, y será la tercera vez en que los Juegos Olímpicos se celebren en Canadá, luego de Montreal 1976 y Calgary 1988. El costo de estos Juegos está estimado en $1.400 millones de dólares canadienses. El 2 de julio de 2003 en Praga (República Checa) fue elegida por 56 votos contra 53 de Pyeongchang. En la primera vuelta, Vancouver obtuvo 40 preferencia, la candidata asiática tuvo 51 y Salzburgo, 16. La ciudad de Vancouver contará con cuatro recintos que acogerán las competiciones de patinaje artístico, hockey sobre hielo, curling y patinaje de velocidad en pista corta, además del estadio donde se celebrarán las ceremonias de apertura, clausura y entrega de medallas. En el suburbio de Richmond, situado al sur de la ciudad de Vancouver, se celebrarán las competiciones de patinaje artístico. En el distrito de West Vancouver, 30 km al oeste, tendrán lugar los eventos de snowboard y esquí acrobático en una estación de deportes invernales conocida como Cypress Mountain a más de 900 m.s.n.m.. 150 km al norte de la ciudad de Vancouver, en pleno corazón de la Cordillera Costera, se encuentra la localidad de Whistler, que será la sede de los deportes de esquí, biatlón y bobsleigh. Habrá dos villas olímpicas, una en el barrio de False Creek de Vancouver y la otra en Whistler. Como centro de prensa se tiene previsto utilizar el Centro de Convenciones y Exposiciones de Vancouver.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×