Viajaron esgrimistas tapatíos a Nacional de cara a Mayagüez 2010

Treinta y seis esgrimistas jaliscienses partieron este jueves a la ciudad de México, con la idea de competir el próximo fin de semana en el Tercer Selectivo Nacional de la especialidad, dentro de...
Treinta y seis esgrimistas jaliscienses partieron este jueves a la ciudad de México, con la idea de competir el próximo fin de semana en el Tercer Selectivo Nacional de la especialidad, dentro de las categorías infantil y de Primera Fuerza.
 Treinta y seis esgrimistas jaliscienses partieron este jueves a la ciudad de México, con la idea de competir el próximo fin de semana en el Tercer Selectivo Nacional de la especialidad, dentro de las categorías infantil y de Primera Fuerza.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El evento forma parte del proceso de selección con miras a los próximos Juegos Centroamericanos 2010

Treinta y seis esgrimistas jaliscienses partieron este jueves a la ciudad de México, con la idea de competir el próximo fin de semana en el Tercer Selectivo Nacional de la especialidad, dentro de las categorías infantil y de Primera Fuerza. Jalisco presentará dentro de sus cartas fuertes a Nataly Michel, Raúl Arízaga y Federico Ortega, en florete; a Anayensi Gamboa y Aldo del Toro, con la espada, y a Angélica Aguilar, Bertha Michel y Manuel Sánchez, con el sable. Enrique Hernández, Jefe de entrenadores de esgrima en el CODE, explicó que el evento forma parte del proceso de selección con miras a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento en el que espera que entre 8 y 10 jaliscienses logren su clasificación. “El proceso es largo. Tenemos el selectivo de este fin de semana, pero no es el definitivo, pues los preseleccionados deben participar de los diferentes controles nacionales que se realizarán de aquí hasta el mes de julio, además de los campeonatos nacionales que se tienen programados en el calendario de la federación”. Cabe destacar que después de esta serie de eventos se conformará un ránking, el cual definirá a los tres primeros lugares de cada arma y rama, quienes recibirán el apoyo para asistir durante tres semanas a Hungría, previo a su participación en los Centroamericanos en Mayagüez. Por otro lado, en la categoría infantil se repartirán las plazas para la Olimpiada Nacional; sin embargo, Jalisco no entrará en la pelea debido a que cuenta ya con sus boletos seguros por el hecho de ser local. El selectivo se llevará a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, a partir de mañana viernes y hasta el próximo domingo. Jalisco lleva a 18 representantes en la categoría infantil, y a 18 en la de Primera Fuerza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×