Incluirá nuevo Fideicomiso CIMA un total de 25 deportes

En el fideicomiso CIMA se contempla la inclusión de disciplinas que anteriormente no eran considerados en este organismo, en busca de que al finalizar este año sean apoyados 25 deportes.
En el fideicomiso CIMA se contempla la inclusión de disciplinas que anteriormente no eran considerados en este organismo, en busca de que al finalizar este año sean apoyados 25 deportes.
 En el fideicomiso CIMA se contempla la inclusión de disciplinas que anteriormente no eran considerados en este organismo, en busca de que al finalizar este año sean apoyados 25 deportes.  (Foto: Notimex)
México, D.F -
  • Los cambios en el Fideicomiso CIMA incluye el apoyo a 25 nuevos disciplinas

Dentro de las renovadas reglas de operación del Fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), se contempla la inclusión de disciplinas que anteriormente no eran considerados en este organismo, en busca de que al finalizar este año sean apoyados 25 deportes. Hasta enero de 2010, CIMA se compone por 55 becarios, que nos representan en 16 diferentes disciplinas que son: atletismo, boxeo, canotaje, clavados, gimnasia artística, halterofilia, levantamiento de pesas, natación, pentatlón, remo, taekwondo, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela y voleibol de playa; sin embargo, a partir de mediados de febrero se buscará la integración de más deportes. Con la reunión de la Comisión Deportiva del fideicomiso y después la junta del Comité Técnico del CIMA, en febrero próximo, se planteará la integración de competidores de categoría de primera fuerza, en disciplinas que ya son apoyados, pero también en otras como: ciclismo, remo, nado sincronizado y otras dos que si bien no son de carácter olímpico, sí han dado destacados resultados en el plano centroamericano y del caribe y en el panamericano, como lo es el squash y el rácquetbol. A su vez, entre los 111 competidores de categorías juveniles que cubren los parámetros de estar entre los ocho primeros sitios del mundo en sus respectivas disciplinas y/o ubicarse dentro de los tres mejores de sus competencias en el rango continental, se consideran tanto los 16 deportes que ya son apoyados por CIMA, pero también pruebas como la gimnasia rítmica, la esgrima y por vez primera, se planteará la anexión del golf, toda vez que este deporte regresa al programa de competencias de los Juegos Olímpicos, a partir de Londres 2012. El pasado jueves, Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE, presentó el nuevo formato del fideicomiso CIMA y que da un gran e importante paso al ofrecer apoyo a los competidores juveniles, con perspectivas a largo plazo y así logren consumar su nivel en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil en 2016. Estos apoyos incluyen una beca económica, la asignación de un equipo multidisciplinario que cuente con un entrenador, doctor, fisiatra, nutriólogo y psicólogo, así como la realización de campamentos internacionales y competencias de fogueo, previas a las pruebas fundamentales de cada temporada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×