Karate mexicano irá por el Título de los Juegos Centroamericanos 2010

Luego del séptimo sitio conseguido en Cartagena de Indias 2006, el karate do mexicano desea ir por el Título en la próxima cita centroamericana, la cual se realizará en Mayaguez, Puerto Rico.
 Luego del séptimo sitio conseguido en Cartagena de Indias 2006, el karate do mexicano desea ir por el Título en la próxima cita centroamericana, la cual se realizará en Mayaguez, Puerto Rico.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • El poderío en la zona debe ser demostrado con medallas en los próximos Juegos Centroamericanos 2010

Luego del séptimo sitio conseguido en Cartagena de Indias 2006, el karate do mexicano desea ir por el Título en la próxima cita centroamericana, la cual se realizará en Mayaguez, Puerto Rico.

"La preparación de los atletas ha sido muy fuerte y siguen preparándose para volver a ganar medalla de Oro" Así lo consideró el Presidente de la Federación Mexicana de este deporte, Roberto Hernández García, quien dejó en claro que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico, México debe quedarse con el Título. "Todos los esfuerzos están encaminados a ese objetivo, la preparación de los atletas ha sido muy fuerte y siguen preparándose para volver a ganar medalla de Oro", destacó. En la cita de la zona en Ponce 1994 México se coronó, luego en Maracaibo 1998 se quedó con la medalla de plata y en San Salvador 2002 retomó el liderato al ganar el torneo de la especialidad. "Para los Juegos Centroamericanos y del Caribe es nuestra responsabilidad retomar el liderazgo, nuestra federación no tiene este año mayor reto que ése porque queremos que sea el inicio de una buena actuación rumbo a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011", sostuvo Roberto Hernández. En relación a las actividades de este año, el dirigente mexicano comentó que se participará en el Abierto Mexicano, entre septiembre y noviembre, para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, entre otros eventos. Hernández García confirmó el reconocimiento que se hará, el 19 y 20 de junio, a los maestros de origen japonés Isao Nakamura (Tamaulipas) y Kunio Murayama (Nuevo León), "por los 40 años de enseñanza y dedicación para forjar en nuestro país a especialistas de Karate Do inculcándoles sobre todo ser hombres de bien". Informó que México será sede de la IV Copa Norteamérica de la especialidad, la cual se realizará el 27 de febrero en Ixtapa, Zihuatanejo, con la asistencia de Estados Unidos, Canadá y México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×