La NBA multó a LeBron James con 25 mil dólares

El alero LeBron James, que ayer, jueves, firmó un nuevo contrato comercial con la multinacional McDonalds para ser su nuevo embajador a través de todo el mundo, también recibió la notificación por...
El alero LeBron James, que ayer, jueves, firmó un nuevo contrato comercial con la multinacional McDonalds para ser su nuevo embajador a través de todo el mundo, también recibió la notificación por parte de la NBA de una multa de 25 mil dólares.
 El alero LeBron James, que ayer, jueves, firmó un nuevo contrato comercial con la multinacional McDonalds para ser su nuevo embajador a través de todo el mundo, también recibió la notificación por parte de la NBA de una multa de 25 mil dólares.
Nueva York, Estados Unidos (Reuters) -
  • El motivo del castigo económico se debió a que pegó una patada a un botella de agua en su juego ante Minnesota

El alero LeBron James, que ayer, jueves, firmó un nuevo contrato comercial con la multinacional McDonalds para ser su nuevo embajador a través de todo el mundo, también recibió la notificación por parte de la NBA de una multa de 25 mil dólares. El motivo del castigo económico se debió a que pegó una patada a un botella de agua durante el partido que el pasado miércoles su equipo disputó y ganó por 109-95 a los Timberwolves de Minnesota. El incidente ocurrió con 12,4 segundos para que concluyese el primer cuarto y luego James, ante la superioridad de su equipo, ya no jugó en todo el cuarto periodo para concluir el partido con 12 puntos y 11 asistencias. Los Cavaliers bajo el liderazgo de James, que tiene promedio de 29,6 puntos por partido, han ganado los seis últimos disputados y poseen la mejor marca de la liga (36-11). El anuncio de la multa fue dado a conocer por el vicepresidente ejecutivo de la NBA, Stu Jackson, mientras que el Cleveland, James y McDonalds también anunciaban la firma del nuevo contrato comercial que permitirá a la estrella de los Cavaliers incrementar aún más los ingresos de 40 millones de dólares que ya tuvo el año pasado. James, de 25 años, que ha firmado un contrato por varios años con la corporación de McDonalds, también promueve la imagen de compañías multinacionales como Nike y Coca-Cola junto a la nacional State Farm. El alero de los Cavaliers, que la revista especializada "Forbes Magazine" ha colocado en segundo lugar en la lista de los deportistas con más ganancias el año pasado, se ha aprovechado mejor que nadie de los problemas de imagen que ha sufrido el golfista Tiger Woods por el escándalo de sus relaciones extra matrimoniales. De cuerdo a otra publicación especializada, "Bloomberg BusinessWeek" , también ocupa el segundo lugar, sólo superado por Woods, en la lista de los atletas estadounidenses con más poder.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×