Los veleristas Cervantes y Montemayor ganaron pase directo a Mayagüez

Los veleristas mexicanos Jerónimo Cervantes y Ricardo Montemayor, fueron los dos mejores de los nacionales en Clase Láser, por lo que ganaron su lugar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de...
 Los veleristas mexicanos Jerónimo Cervantes y Ricardo Montemayor, fueron los dos mejores de los nacionales en Clase Láser, por lo que ganaron su lugar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.
Miami, Florida (Notimex) -
  • Cervantes y Montemayor dominaron los Nacionales en Clase Láser y ya tienen boleto directo a los Centroamericanos

Los veleristas mexicanos Jerónimo Cervantes y Ricardo Montemayor, fueron los dos mejores de los Nacionales en Clase Láser, por lo que ganaron su lugar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010. Mientras que Isaías Minor calificó al Campeonato Mundial Juvenil, que se realizará en Estambul, en la clase Tabla Vela. De esta manera, el entrenador francés Adrien Gaillard dijo que la segunda fase de la Copa del Mundo de Miami, fue importante porque estuvieron todas las clases olímpicas y sobre todo para la láser, ya que sirvió como selectivo interno para los mexicanos. En este sentido, la velerista Demita Vega terminó en el lugar 15, con 93 puntos de la clase tabla vela, mientras que en la rama varonil, Isaías Minor se ubicó en el 27, con 208 unidades y Tania Elías Calles cerró en el 15, con 143, en Láser Radial. En lo que corresponde a Láser, Jerónimo Cervantes terminó en el lugar 59, con 200 puntos y Ricardo Montemayor en el puesto 61, con 206 puntos, en tanto que en 49er, la pareja de Ricardo Brockmann y Andrés Morales cerraron en el 29, mientras que Jorge Xavier y Alejandro Murrieta en el 33 y Erik Brockmann y Jerónimo Mariscal en el 35. Indicó, que la justa estadounidense para su pupila Demita Vega fue bueno, por que fue lleno de enseñanza, donde tuvo que pelear contra el mejor nivel internacional, lo cual no había pasado desde hace siete meses. Señaló que para Isaías Minor, fue una experiencia única para el cozumeleño el competir junto a los mejores de su deporte, sobre todo porque logró su pase al Campeonato Mundial Juvenil de Vela, que se realizará en Estambul, Turquía, en julio próximo. Manifestó que Jerónimo Cervantes y Ricardo Montemayor fueron los mejores mexicanos, por lo que se integran al equipo nacional de vela, para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez, Puerto Rico, del 17 de julio al 1 de agosto. Hay que recordar que los otros mexicanos calificados, son la pareja de Javier Cabildo y Katia Real, así como Armando Noriega Jr y Rodrigo Achach, en la clase Hobie Cat, mientra que David Mier y Terán, Alberto Campos, Demita Vega y María del Mar Campos, lo hicieron en Tabla Vela.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×