Venció Jackie Nava a panameña Martínez y conquistó Título Mundial CMB

La mexicana Jackie Nava venció esta noche por decisión unánime a la panameña Shantal Martínez y se adjudicó el Título Interino Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo en una Plaza de Toros México.
La mexicana Jackie Nava venció esta noche por decisión unánime a la panameña Shantal Martínez y se adjudicó el Título Interino Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo en una Plaza de Toros México.
 La mexicana Jackie Nava venció esta noche por decisión unánime a la panameña Shantal Martínez y se adjudicó el Título Interino Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo en una Plaza de Toros México.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • La pelea fue de un solo lado con dominio total de Nava que impuso su mejor boxeo y técnica ante la panameña

La mexicana Jackie Nava venció esta noche por decisión unánime a la panameña Shantal Martínez y se adjudicó el Título Interino Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo en una Plaza de Toros México. Al finalizar los 10 episodios las calificaciones fueron las siguientes 98-90, 97-91, 98-90 todas favorables a la peleadora tijuanense que impuso sus condiciones sobre el ring. La pelea fue de un solo lado con dominio total de Nava que impuso su mejor boxeo y técnica ante la valiente peleadora panameña que nunca se rindió y obligó a recorrer toda la ruta. En el segundo round en un cabezazo intencional Shantal provocó un corte en la ceja media izquierda de Nava que obligó a la revisión del médico del ring, quien dejó seguir la contienda sin contratiempos. Jackie fue sorprendida en el sexto round con un golpe de derecha de Shantal que la mandó a la lona, pero de inmediato se reincorporó a la cuenta de protección del réferi Gelasio Pérez para seguir aunque con una lesión en la rodilla derecha. Nava redujo su rendimiento al no tener flexibilidad en la pierna lastimada pero aún así siguió con su dominio ante la aguerrida Shantal para la decisión a su favor y el título mundial supergallo interino. Jackie Nava mejoró su récord a 21 triunfos con 10 nocauts, tres derrotas y dos empates, mientras Shantal Martínez sumó su cuarto revés (8-4,1Ko). En otros resultados, Miguel García noqueó en el quinto round a Arturo Gómez en peso pluma, Francisco Arce por KO en el dos a Alejandro Dotor en gallo, Efraín Pérez unánime a Antonio Chablet a cuatro en gallo y Edgar García noqueó en uno a Orlando García en gallo. En la pelea principal se enfrentará Jorge Arce y el indonesio Angky Angkota por el título supermosca de la OMB.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×