El deporte mexicano ha encontrado unidad: Bernardo De la Garza

Para el Director General de la CONADE, Bernardo de la Garza, el deporte mexicano ha encontrado unidad para trabajar de manera conjunta o al menos, eso es lo que ha percibido desde su llegada a la...
Para el Director General de la CONADE, Bernardo de la Garza, el deporte mexicano ha encontrado unidad para trabajar de manera conjunta o al menos, eso es lo que ha percibido desde su llegada a la máxima representación del deporte en el país.
 Para el Director General de la CONADE, Bernardo de la Garza, el deporte mexicano ha encontrado unidad para trabajar de manera conjunta o al menos, eso es lo que ha percibido desde su llegada a la máxima representación del deporte en el país.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Esto en relación a la actual situación que vive desde hace más de cinco años el basquetbol mexicano

Para el Director General de la CONADE, Bernardo de la Garza, el deporte mexicano ha encontrado unidad para trabajar de manera conjunta o al menos, eso es lo que ha percibido desde su llegada a la máxima representación del deporte en el país. Durante la oficialización de la Asociación Mexicana de Escuelas de Natación (AMENA), De la Garza Herrera sostuvo que desde su llegada a la Conade, en abril del 2009, ha encontrado voluntad en el deporte por buscar el desarrollo y una muestra de eso, fue la solución en la Federación Mexicana de Atletismo. Instancia, expuso, en donde había dos Presidentes interinos, sólo que uno reconocido por la Confederación Deportiva Mexicana y otro por el Comité Olímpico Mexicano, pero esta situación se resolvió y ahora se tiene en Antonio Lozano al dirigente elegido por las asociaciones y reconocido por las instancias deportivas del país. Esto en relación a la actual situación que vive desde hace más de cinco años el basquetbol mexicano, instancia en donde se tiene, ahora, a dos presidentes, por un lado Jorge Toussaint reconocido por el Comité Olímpico Mexicano y Manuel Saenz por la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME). De la Garza Herrera comentó, "la Codeme es la instancia facultada dentro de la ley, para reconocer a las federaciones, todavía hay cuestiones que faltan como el reconocimiento internacional, pero ya hay un primer paso". Indicó que es un paso importante el que se dio la semana pasada, ya que de igual manera un juez le dio reconocimiento jurídico al nuevo consejo directivo, ahora sólo hay que esperar para tener el aval internacional. "Pero ojalá que se resuelva pronto, no hay que cantar victoria, sino hasta que las cosas se concreten por completo", añadió. Detalló que la gente del COM, tiene disponibilidad para resolver la situación del basquetbol y reconocerá a la federación que cumpla con los lineamientos y que además se ponga a trabajar en beneficio de su deporte. Ante este tipo de situaciones que se han presentado en federaciones y en algunos casos en los estados del país, Bernardo de la Garza, comentó que "he encontrado buena voluntad en el deporte, al menos así lo percibo". En relación al problema de obesidad que enfrenta el país con 4.5 millones de de niños que sufren sobrepeso, el ministro del deporte apuntó que ya es considerado una epidemia, por lo que la mejor solución para prevenirlo es la activación física. "Con la cruzada instrumentada por el gobierno federal, contra la obesidad, estoy convencido que la mejor herramienta es la activación física, la cual debe ir aparejada con la nutrición. No se puede erradicar de tajo, pero si prevenirlo en dos o tres años, como se ha hecho en Estados Unidos", expuso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×