Mexicano Rojas al podio de las 24 'Horas de Daytona'

El piloto mexicano Guillermo Rojas se trepó hoy al podio de la cuadragésima octava edición de las 24 "Horas de Daytona", al culminar la justa en segundo lugar a bordo del Prototipo marcado con el...
El piloto mexicano Guillermo Rojas se trepó hoy al podio de la cuadragésima octava edición de las 24 "Horas de Daytona", al culminar la justa en segundo lugar a bordo del Prototipo marcado con el número uno del Chip Ganassi Racing con Félix Sabates.
 El piloto mexicano Guillermo Rojas se trepó hoy al podio de la cuadragésima octava edición de las 24 "Horas de Daytona", al culminar la justa en segundo lugar a bordo del Prototipo marcado con el número uno del Chip Ganassi Racing con Félix Sabates.  (Foto: Notimex)
Daytona, Estados Unidos (Notimex) -
  • "Memo" Rojas fue uno de los líderes de la tradicional competencia de las 24 Horas de Daytona

El piloto mexicano Guillermo Rojas se trepó hoy al podio de la cuadragésima octava edición de las 24 "Horas de Daytona", al culminar la justa en segundo lugar a bordo del Prototipo marcado con el número uno del Chip Ganassi Racing con Félix Sabates. El auto de Rojas Jr, quien hizo equipo en el BMW Riley con el estadounidense Scott Pruett, el inglés Justin Wilson y el italiano Max Papis, terminó la extenuante prueba a 50 segundos y 492 milésimas respecto del primer lugar. El Prototipo marcado con el número uno cerró la competencia con 755 vueltas a la pista del Daytona International Speedway, de 3.56 millas de longitud, es decir, con un recorrido de dos mil 687 millas. "Memo" Rojas fue líder de la tradicional competencia, la cual tuvo un arranque obstaculizado por una torrencial lluvia que provocó banderas amarillas y varios patinazos durante la justa, durante 16 giros (440-456). En la tercera parte del evento el Porsche Riley del equipo Action Express Racing poco a poco se fue apoderando de la competencia, hasta llevarse el triunfo. El portugués Joao Barbosa, el estadounidense Terry Borcheller, el escocés Ryan Dalziel y el alemán Mike Rockenfeller fueron la cuarteta que llevó a lo más alto del podio al Action Express Racing, que hasta hace dos semanas no existía. La escudería fue formada en el receso de la temporada, luego que el equipo Brumos Racing recortó pilotos y se convirtió en un grupo de un solo carro. Esto impulsó a Bob Johnson, viejo socio de Brumos, a la creación de la escudería Action Express Racing con algunos técnicos y pilotos de aquel equipo. Justin Wilson encabezó la carrera en la parte final hasta que hizo un desafortunado ingreso a los talleres creyendo que algo andaba mal en el BMW Riley. Los mecánicos no encontraron nada anormal, y la diferencia fue demasiado grande como para que su compañero Scott Pruett la superara en las dos últimas horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×