Roger Federer es el Campeón de Australia, su décimosexto Grand Slam

Roger Federer se llevó su cuarto Título del Abierto de Australia al vencer al escocés Andy Murray, y extender su legado histórico a dieciseis Grand Slams y prolongar la mala racha de los tenistas...
Roger Federer se llevó su cuarto Título del Abierto de Australia al vencer al escocés Andy Murray, y extender su legado histórico a dieciseis Grand Slams y prolongar la mala racha de los tenistas británicos, que no ganan un Major hace 74 años.
 Roger Federer se llevó su cuarto Título del Abierto de Australia al vencer al escocés Andy Murray, y extender su legado histórico a dieciseis Grand Slams y prolongar la mala racha de los tenistas británicos, que no ganan un Major hace 74 años.
México, D.F -
  • No hay más, Federer es el mejor de todos los tiempos con dieciséis Grand Slams en su carrera
  • Fue el cuarto Título de Australia para el número uno del mundo y recién papá de dos hijas

El mundo de nuevo a sus pies, la leyenda continúa extendiendo su grandeza. El suizo Roger Federer se alzó Campeón del Abierto de Australia al vencer 6-3, 6-4, 7-6 (11) al escocés Andy Murray, y así extender su legado a dieciséis Grand Slams, algo simplemente fascinante.

Era la vigésimo segunda Final de Grand Slam para el de Basilea, y la gloria de alcanzar el ansiado 'dulce dieciséis' rondaba por un volcado Rod Laver Arena, en el Melbourne Park. Sin embargo, el reto no era fácil, el rival: una seria amenaza escocesa que deleitó a muchos con su gran tenis de estas dos semanas.

"Estoy en la luna, he ganado otra vez. Creo que he jugado el mejor tenis de mi vida durante las dos últimas semanas"

En el primer set, se definiría quien tomaría el mando del encuentro y fue el número uno del mundo el que arrancó ofensivo y con tiros ganadores para superar sin mayores sobresaltos 6-3 al escocés, quien se mostraba ansioso por ser el primer británico desde 1936, en llevarse uno de los cuatro Grand Slams.

Tras la primera hora del encuentro, el suizo poco a poco empezaba a desplegar su magia para volverse el amo del partido, y en el segundo set dejó en claro que no quería llevarse una sorpresa ante el ansiado cuarto Título de Australia. Aguantando los embates del británico, Federer se llevó a la bolsa el parcial al romper el saque y dejar los cartones 6-4.

Pero en el tercer set, fue Murray quien apretó el encuentro llevándolo a un dramático y extenso tie break. Fue ahí cuando ambas raquetas dieron su mejor duelo, encendiendo el ánimo de todo el estadio con idas y vueltas, mini breaks, y puntos decisivos.

Justo ahí, otro capítulo de la historia del tenis mundial estaba por escribirse. Federer impuso su maestría para quitarse de encima cinco puntos para set, y aprovechó para ganar su tercer punto para partido y así llevarse el Campeonato del Abierto de Australia; el tan esperado décimosexto Grand Slam.

Luego de besar su cuarto Trofeo del Abierto de Australia y culminando una noche de ensueño, el recién papá de dos hijas señaló: "Estoy en la luna, he ganado otra vez. Creo que he jugado el mejor tenis de mi vida durante las dos últimas semanas. También es especial porque es mi primer Grand Slam como padre. Estoy deseando que el próximo año me vean jugar",

Cuando el sol salía en México, la noche de Australia escribía otra proeza del mejor tenista de todos los tiempos. Roger Federer; un nombre que no olvidaremos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×