Tendrá México representación en JO de Invierno Vancouver 2010

México tendrá representación en los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales se realizarán del 12 al 28 de febrero venidero en Vancouver, Canadá, por lo que este lunes en el COM, se realizará el...
 México tendrá representación en los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales se realizarán del 12 al 28 de febrero venidero en Vancouver, Canadá, por lo que este lunes en el COM, se realizará el abanderamiento de la delegación.
México, D.F (Notimex) -
  • Con Hubertus Von Hohenlohe, México estará presente en los Olímpicos de Invierno Vancouver 2010

México tendrá representación en los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales se realizarán del 12 al 28 de febrero venidero en Vancouver, Canadá, por lo que este lunes en el Comité Olímpico Mexicano (COM), se realizará el abanderamiento de la delegación. En esta ocasión y luego de haber cumplido con los procesos selectivos para los deportistas mexicanos, sólo Hubertus Von Hohenlohe logró clasificar a la cita invernal, acompañado de Carlos Pruneta como Jefe de Misión y Erick Graff, como entrenador. Al abanderamiento estarán presentes el titular del COM, Felipe Muñoz, el director general de la Conade, Bernardo de la Garza, así como José Luis Aguilar, encargado de la Federación Mexicana de Patinaje Sobre Hielo y Deportes de Invierno. Hubertus von Hohenlohe nació en esta capital en 1959 y es descendiente de la familia real de Wurttemberg, un antiguo principado de la actual Alemania. El competidor es cantante y empresario, además en 1981 fundó la Federación Mexicana de Esquí y participó por vez primera en unos Juegos Olímpicos de Invierno en Sarajevo 1984. Así mismo, su madre es la Princesa Ira von Fuerstenberg, una princesa ítalo-alemana y sobrina de Gianni Agnelli, el magnate de la marca de vehículos Fiat. En los Juegos Olímpicos en Turín, México no tuvo representación, luego que el propio Hubertus von Hohenlohe, no pudo clasificar en esquí alpino. Anteriormente en los Juegos Olímpicos de Nagano 1998, México tampoco había participado, rompiendo una racha de cuatro justas olímpicas de invierno seguidas en los que participaba. En el 2002, en Salt Lake City, el equipo mexicano regresó a los Juegos con representación en bobsleigh y esqueleton.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×