Nombraron Juan Manuel Márquez vs. Juan Díaz 'Pelea del 2009'

El combate que protagonizaron el mexicano Juan Manuel Márquez y el estadounidense Juan "Baby Bull" Díaz fue el mejor del 2009 y recibirá el premio Muhammad Ali-Joe Frazier por la BWAA.
 El combate que protagonizaron el mexicano Juan Manuel Márquez y el estadounidense Juan "Baby Bull" Díaz fue el mejor del 2009 y recibirá el premio Muhammad Ali-Joe Frazier por la BWAA.  (Foto: Notimex)
Nueva York, Estados Unidos (Notimex) -
  • El combate se llevó a cabo el 28 de febrero en el Toyota Center de Houston

El combate que protagonizaron el mexicano Juan Manuel Márquez y el estadounidense Juan "Baby Bull" Díaz fue el mejor del 2009 y recibirá el premio Muhammad Ali-Joe Frazier por la BWAA. La Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA, por siglas en inglés) determinó que la mejor pelea en el 2009 fue la que sostuvieron Márquez y Díaz el 28 de febrero en Houston, Texas. "Esto es un gran honor, y recibir este premio es uno de los momentos más destacados de mi carrera", dijo Juan Manuel Márquez, quien noqueó a Díaz en el noveno asalto de su inolvidable guerra en el Toyota Center. "Agradezco a Juan Díaz por ser un gran guerrero, porque se necesita a dos para hacer un pleito como éste. También estoy contento por mantener el premio en la familia, ya que mi hermano Rafael lo ganó el año pasado contra Israel Vázquez", recordó. Juan Díaz mencionó, por su parte, que "mi pelea contra Juan Manuel Márquez fue definitivamente la más difícil, y estoy orgulloso que los miembros de la BWAA honraron a Juan Manuel y a mí con este premio". El "Torito Díaz, ex triple Campeón Mundial ligero, agregó que "ambos dejamos todo en el ring esa noche y siempre es especial cuando la gente aprecia tu duro trabajo. Felicitaciones a Juan Manuel en una gran pelea y por obtener este premio". En esa contienda estuvieron en disputa los Títulos Mundiales de peso ligero AMB y OMB. Díaz controló la acción tempranera mostrando que parecía ser demasiado joven, rápido y agresivo para el experimentado monarca capitalino. Pero mientras la pelea continuó, Márquez comenzó a acomodarse y cuando encontró su campo de acción, tomó la iniciativa. Finalmente en el noveno asalto Márquez paró al "Baby Bull", completando su asombroso triunfo. El premio será presentado en el banquete número 85 de la BWAA en la ciudad de Nueva York el próximo 11 de junio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×