Admitió Federer que sus logros individuales son antes que la Copa Davis

El mejor tenista de la historia, el suizo Roger Federer, declaró este martes que no participará en la Copa Davis con su país ya que sus decisiones individuales prevalecen, y acceder al torneo es...
 El mejor tenista de la historia, el suizo Roger Federer, declaró este martes que no participará en la Copa Davis con su país ya que sus decisiones individuales prevalecen, y acceder al torneo es quitar un Masters 1000 de su calendario.
París, Francia (Notimex) -
  • El suizo explicó que su negativa a la Copa Davis se debe a falta de tiempo y choque de calendarios

El mejor tenista de la historia, el suizo Roger Federer, declaró este martes que no participará en la Copa Davis con su país ya que sus decisiones individuales prevalecen, y acceder al torneo es quitar un Masters 1000 de su calendario.

"Creo que jugar una ronda de Copa Davis equivale a quitar un Masters 1000 de mi calendario y no estoy listo para eso" El reciente Campeón del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, comentó que la gente debe entender su decisión de no ser parte del equipo suizo, ya que si lo hiciera, no conseguiría tantos logros como lo ha hecho. "La gente tiene que entender que no es posible jugar todo. Si hubiera jugado la Copa Davis el año pasado, quizá no habría podido ganar Roland Garros", explicó el oriundo de Basilea al diario local L"Equipe. "Creo que jugar una ronda de Copa Davis equivale a quitar un Masters 1000 de mi calendario y no estoy listo para eso. Todavía prevalecen mis decisiones individuales", dijo, aunque no descartó la posibilidad de hacerlo en un futuro, "ya llegará un tiempo en el que eso cambie". Federer, quien ayer lunes acumuló 268 semanas al frente del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tiempo con el que igualó el récord del estadounidese Jimmy Connors, confesó que buscará superar la marca que ostenta el norteamericano Pete Sampras. "El récord de las semanas como número 1 de Sampras es importante para mí (Sampras llegó a 286). Estar al frente tanto tiempo cuando sabes quién está detrás tuyo no es fácil". Finalmente, el helvético, único jugador en la historia que puede presumir de 16 Grand Slams en su palmarés, dijo que el objetivo principal de esta temporada es mantenerse en lo más alto del escalafón mundial. "Mi objetivo principal para este año es terminarlo como número 1 del mundo", sentenció, "Ha sido muy difícil recuperar esa posición", recordó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×