Inauguraron Estatal de deporte adaptado

Imelda Guzmán de León, Presidenta del DIF Jalisco, se encargó de hacer la declaratoria inaugural del Estatal del Deporte Adaptado en el CODE Jalisco, evento que arrancó oficialmente este jueves...
 Imelda Guzmán de León, Presidenta del DIF Jalisco, se encargó de hacer la declaratoria inaugural del Estatal del Deporte Adaptado en el CODE Jalisco, evento que arrancó oficialmente este jueves con miras a la próxima Paralimpiada Nacional.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Arrancó el Estatal del Deporte Adaptado en el CODE Jalisco

Con la certeza de que los próximos Juegos Panamericanos se realizarán en Guadalajara, la señora Imelda Guzmán de León, Presidenta del Voluntariado DIF Jalisco y esposa del Gobernador del estado, Emilio González Márquez, se encargó de hacer la declaratoria inaugural del Estatal del Deporte Adaptado en el CODE Jalisco, evento que arrancó oficialmente este jueves con miras a la próxima Paralimpiada Nacional.

"Ahora vemos más la participación de los municipios en la Paralimpiada, que en la misma Olimpiada Nacional, y eso nos llena de orgullo" “Desde hace 11 años, un grupo de personas luchó porque Guadalajara sea la sede de los Juegos Panamericanos, un evento verdaderamente importante para el deporte, que además, nos está dejando una infraestructura deportiva de primer mundo y que estará al alcance de todos nosotros los jaliscienses. Hoy, los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara, son una realidad”, recalcó en su discurso la señora Imelda, poco antes de hacer la declaratoria inaugural, destacando también las virtudes de los jóvenes y niños que toman parte de este evento. “El estar aquí y ser el número uno en su municipio es ya un gran trofeo para ustedes y sus familiares. Créanme que para muchos de nosotros ustedes son un ejemplo de tenacidad y amor a la vida. Para Emilio y para mí, el que ustedes tengan más y mejores oportunidades ha sido un gran compromiso que hemos adquirido desde hace tres años”. Con ella, compartieron la mesa de honor el doctor Carlos Andrade Garín, director del Code Jalisco; así como los presidentes de las distintas asociaciones deportivas especiales del estado, como la de Ciegos y Débiles Visuales (Erika Alejandra Corvera), de sillas sobre ruedas (Enrique Parra), de Parálisis Cerebral (José Manuel Maciel), y de deportes especiales del estado de Jalisco (Jorge Alberto Aceves). “Ahora vemos más la participación de los municipios en la Paralimpiada, que en la misma Olimpiada Nacional, y eso nos llena de orgullo porque quiere decir que cada vez son más los que hacen el deporte paralímpico en el estado”, dijo Andrade Garín ante el micrófono. El Estatal de deporte adaptado reúne a unos 700 competidores de 31 municipios del interior del estado y cinco instituciones, los cuales estarán compitiendo hasta mañana viernes en las diferentes sedes. Por lo pronto este jueves se puso en marcha la actividad de la natación, en donde destacaron nadadores de la talla de los seleccionados estatales y nacionales Gabriela Michell Navarro, Enrique Pérez Dávila, y Hayde Viviana Aceves, en silla de ruedas; así como Nancy Nalleli Lomelí Santos, en parálisis cerebral, y Vanessa Flores, en discapacidad intelectual, quienes se llevaron la posición de honor en algunas de las pruebas convocadas. Por otro lado, el atletismo que se lleva a cabo en la Unidad Revolución, dejó entre los ganadores de la prueba de 100 metros planos, a José de Jesús Gudiño (visual), de La Barca; Raúl Abraham Ortiz Carreón (Tlajomulco), en la misma discapacidad; Fátima del Rocío Pérez (La Barca), en parálisis cerebral, y Jesús Becerra Velázquez (Tepatitlán), en atletismo sobre silla de ruedas; en tanto que Francisca Rosario Pelayo (Vallarta) ganó en discapacidad intelectual, y Fausto Aguilar, de Ciudad Guzmán, en los 1,500 metros planos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×